William Anseume: "El Plan Universidad Bella avanza en la completa opacidad de sus cuentas"
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 21 de Junio de 2022 11:02

El profesor William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, participó junto al diputado Luis Barragán,

quien también es  miembro de la dirección nacional del partido Encuentro Ciudadano, en la reunión de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional para solicitar la investigación pertinente del plan Universidad Bella, el que se mantiene para las universidades y para el país en la mas completa opacidad en el manejo de los recursos: 

"Se meten en las universidades, las allanan, sin que ese plan transmita información alguna a los consejos directivos, como el de la Universidad Simón Bolívar, acerca de los montos del presupuesto o de lo que están o van a seguir haciendo. Esto no cuenta con ninguna licitación conocida ni vallas informativas. Como han dicho autoridades de la UCV, el plan anda retrasado y no atiende espacios como el Aula Magna, donde no se pueden graduar estudiantes desde antes de la pandemia. Son montos al parecer multimillonarios en dólares, se habla de 70 millones de dólares en la UCV, sobre los cuales todo se desconoce. En ese sentido acudimos a la Comisión de Contraloría donde se nos garantizó la apertura del expediente respectivo, cosa que le agradecemos a su presidente, el diputado Macario González y a los otros diputados miembros de esta valiosa comisión también por su gentileza al atender la denuncia con referencias a la Universidad de Carabobo, donde también quien está a cargo de la gobernación ha puesto recursos no se sabe de donde y en la sede del litoral de la USB, donde el alcalde de la región se ha dedicado a lo mismo, motivo que sirvió para el viernes pasado llevar a cabo un acto cultural que restringió el acceso a  dicha sede". 

"No es que se niegue la posibilidad de atender espacios físicos educativos que hace más de una década no cuentan con la debida atención, precisamente porque el presupuesto de las universidades ha sido reducido hasta su casi desaparición. Sino que primero tiene que haber el debido control y el cumplimiento de las leyes en materia de la debida contraloría de los recursos y debe haber un cumplimiento del Estado con la universidad. Un respeto a su autonomía. ¿Por qué no se consolida un presupuesto adecuado para después conseguir recursos alternos? ¿Para que existe un vicerrectorado administrativo en las universidades si le van a echar los recursos? Algo muy raro hay en este tipo de manejos y por eso planteamos en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional que se investigue hasta el fondo estos hechos" expresó, finalmente, el diputado Luis Barragán. 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com