RS21: los inversionistas aún pueden volar en Venezuela
Escrito por Especial OyN   
Viernes, 22 de Octubre de 2010 14:39

altLos jóvenes empresarios Roberto Messina y Salvatore Volpe le siguen los pasos a sus padres dentro de la industria del calzado inaugurando nuevas instalaciones y conectándose, día a día, con 600 empleados que motivados aseguran “you can fly”


RS21 (iniciales de los socios, Roberto y Salvatore, más siglo 21)  es pieza clave dentro de un grupo de zapateros, Moda Venca, con más de 600 empleados directos y 900 puntos de venta a nivel nacional, que impactan aún más en el empleo indirecto, nos indicó Salvatore Volpe, durante una visita a las nuevas  instalaciones de la marca en la Yaguara.

Durante el recorrido, compartimos con obreros y empleados  quienes se mostraron motivados y optimistas no sólo con la empresa, sino con el país, ya que  todavía hay empresarios que siguen aquí, a pesar de los riesgos e incertidumbres macroeconómicas. Declaró Salvatore que trabajan con inventarios de materias primas de hasta un mes, para prevenir retardos de divisas sin tener que parar la producción, que supera las 4.000 unidades por día.

alt1998-2010
En 12 años, RS21 ha logrado entender y responder a los gustos del difícil segmento de los 15-25 años, target de sus calzados, aunque las personas mayores también los usan, pues nuestro país es muy “aspiracional”. Año tras año, Roberto y Salvatore vistan ferias internacionales y  conectan sus productos con las tendencias mundiales, pero a precios realmente solidarios, ya que sus zapatos pueden comprarse desde Bs. 120, “nuestros precios son súper competitivos ya que tratamos de calzar a la mayor cantidad de venezolanos, somos una marca de venezolanos para venezolanos”.

Asegura el empresario que  “desde pequeño veía las otras marcas, las apreciaba, pues siempre me gustó calzarme bien y eso me motivó a emprender este proyecto”.

Sobre los gustos del venezolano, aseveró Salvatore el Estado Zulia es muy tradicional, le gusta blanco y negro, mientras que Caracas es el más colorido, aceptando y adoptando las modas más audaces.

Actualmente no exportan, pero tienen un proyecto en gaveta listo para activarse, una vez que RS21 se consolide en Venezuela.

La tienda del Sambil Caracas
Visitamos las instalaciones de la tienda del Sambil  RS21 y nos llamó la atención el buen servicio de los empleados, de diversos grupos etarios, pero atentos a servir al cliente. A su vez, probamos varios de sus productos (franelas, medias y zapatos) llamando la atención el empaquetado y su alta calidad.


Nota de prensa
Ecca comunicaciones

Con una capacidad de producción de 4.000 pares de zapatos diarios, la marca venezolana de calzado deportivo y casual RS21 inaugura en Caracas nuevas instalaciones que fortalecerán su lugar como líder en el mercado nacional.Esta fábrica arrancó sus actividades en el mes de septiembre con una variada gama de modelos para satisfacer la demanda local a través de artículos innovadores y de calidad, incorporando tecnología de punta en todos los  procesos de la nueva línea.

RS21 está orientada a jóvenes entre 15 y 25 años que siguen las tendencias mundiales, en general a chicas y chicos de todos los grupos sociales, gustos y colores, con una propuesta atrevida y moderna que responde a la versatilidad del venezolano y logra diferenciarse mediante un amplio portafolio de piezas que incluye,  en calzados, la línea Fashion y PRO y en la línea textil y de accesorios, franelas, shorts, bolsos, morrales, monos para el gimnasio, entre otros.

Con esta línea de producción se espera, en el corto plazo,  consolidar el crecimiento de la marca a escala nacional y satisfacer la demanda en el sector de calzado con productos de calidad y diseño acordes al exigente gusto del consumidor venezolano.

Alrededor de 600 personas, entre trabajadores directos y aliados de negocios, contribuyen en todo el proceso de realización, promoción y mercadeo de la marca, lo cual le ha permitido llegar a 900 puntos de venta en el ámbito nacional con presencia en las principales ciudades del país (Maracaibo, Valencia, Puerto Ordaz, Maracay, Puerto Cabello, Barquisimeto, Táchira, Mérida, Maturín, Puerto La Cruz, Cumaná, Margarita). Los planes a mediano plazo son establecer franquicias de las tiendas RS21 por todo el país.

RS21 también acompaña esta inauguración con el refrescamiento de su imagen, en la cual “le hablamos directamente a los jóvenes con un lenguaje alegre y divertido, espontáneo, y les decimos: Haz lo que quieras, con RS21 tú puedes volar, para que se sientan libres de expresarse, seguros de sí mismos y de pertenecer a esta época”, dice Volpe sobre su conocido slogan “You can Fly” y el  concepto de la campaña ‛Sé lo que quieres ser’.

La identidad gráfica de la nueva imagen le da más movimiento y volumen a las líneas del logotipo, para expresar ese espíritu ágil y dinámico que tiene la juventud. En los comerciales de TV y demás piezas para radio e impresos, se usaron rostros, gente en movimiento, chicos que practican skateboarding -como parte de un deporte que se puede realizar en cualquier calle de la ciudad- y bailarines que brindan ese toque urbano y actual. Para más  información visite  www.rs21.com.ve


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com