Cinetrivia: “La chica de la capa roja”
Escrito por Daniela Izaguirre   
Viernes, 15 de Abril de 2011 12:54

altAmanda Seyfried (“Big Love” / “Mamma Mía!”), Gary Oldman (“Harry Potter”, “Dark Knight”) Billy Burke (“Twilight”) son dirigidos por Catherine Hardwickle (“Twilight”) en “Red riding hood”, donde Caperucita y el hombre lobo son replanteados en clave de suspenso… Participa por premios originales...


La pequeña  villa de Daggerhorn viven en tensa calma ante la presencia de un lobo que merodea y destruye bajo la luna llena. Allí, Valerie, la chica más popular entre sus pares, se debate entre el matrimonio impuesto por sus padres, con el rico Henry o escaparse con su amor eterno Peter, un leñador hosco y silencioso…  El pueblo se estremece ante la llegada del extraño sacerdote Solomon, quien les asegura que el lobo no es tal, sino que es un hombre lobo que vive entre ellos, y además se  desata, mata y contagia durante la luna roja o sangrienta… Empiezan las sospechas, todos pueden ser culpables, pero es Valerie quien es ofrecida en sacrificio al ser acusada de bruja, pues sin saber cómo o porqué pudo hablar con el lobo…

La directora entrega un film casi claustrofóbico a ratos, mostrando la aldea desde cuadros cerrados y enfatizando a los personajes,  y no el entorno, pero generando tensión a través de una banda sonora compuesta por Alex Heffes y Brian Reitzell . Al salir de la aldea (sea en flashbacks o ensoñaciones) la fotografía gira 180 grados y muestra espectaculares paisajes.  Como dato curioso, acotamos que el film es producido por Leonardo DiCaprio.

Ficha Técnica

  • Directora: Catherine Hardwicke
  • Guión: David Leslie Johnson
  • Elenco: Amanda Seyfried, Gary Oldman, Billy Burke, Shiloh Fernandez, Max Irons, Virginia Madsen, Lukas Haas, Julie Christie y Shauna Kain.
  • Productor: Leonardo DiCaprio
  • Productores Ejecutivos: Catherine Hardwicke, Michael Ireland, Jennifer Davisson Killoran y Jim Rowe.
  • Fotografía: Mandy Walker
  • Música original: Alex Heffes y Brian Reitzell
  • Género: Fantasía, misterio, thriller
  • Productoras: Appian Way, Random Films, Warner Bros. Pictures
  • USA, 2011

Lee las notas de producción del film, haz clic aquí



altCinetrivia

Los ganadores: Nubia Pérez, Belkys Cimarrón, Ignacio J. Pardo, Sandra Ferreira, y Keyla Monasterios

¿Quién es el lobo?

Participa en nuestra cineTrivia, cortesía de WarnerBros. Pictures por termo con capucha, carpetas, franelas, tattos, gorrito, calendario lunar  y un bellísimo camafeo originales del film.

Bases del concurso “La chica de la capa roja”

  1. Debes enviar un correo con tu respuesta y datos  a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  2. Incluye , junto a tu respuesta, los siguientes datos: nombre y apellidos; número de Cédula de Identidad o Pasaporte; edad; profesión; correo electrónico; cómo te enteraste del concurso y número de teléfono celular.
  3. Si tienes Twitter, agrega nuestra cuenta @opinionynoticia, síguenos y nos comunicas por @ que estás participando.
  4. Si quieres, deja tus comentarios del film al pie de esta reseña.
  5. Podrá participar cualquier persona residente en el país, pero los premios se retiran en Caracas (Urb. la Campiña). No se envían premios a domicilio.
  6. Los ganadores tienen 05 días continuos para retirar su premio, una vez notificado.
  7. Concurso válido del 18 al 30 de abril de 2011.
  8. Los ganadores serán notificados por correo electrónico y/o Twitter

+ información: http://www.lachicadelacaparoja.com


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com