| Fundahígado inaugura exposición fotográfica en la Sala Mendoza |
| Escrito por Redacción OyN |
| Sábado, 19 de Junio de 2010 21:00 |
Desde el 19 de junio hasta el 25 de julio, la Sala Mendoza servirá como sede de una exposición fotográfica que, por primera vez en el país, mostrará la historia de una adolescente que como muchos pacientes ha logrado vivir saludablemente después de un trasplante hepático
—tipo vivo a vivo—, facilitado por la donación de parte del órgano de su padre. Esta muestra de fotografía documental incluye imágenes —a color y en blanco y negro— realizadas durante más de un año a la paciente Auralys Gaspar por los fotógrafos Gabriel Osorio y Ernesto Costante. Con este trabajo de investigación que comprende el antes, durante y después de la operación, Fundahígado trae a la agenda pública dos temas de sumo interés: el trasplante hepático y la donación de órganos. Esta esperanza de vida, que se presentará en la exposición fotográfica identificada con el nombre UNA VIDA POSIBLE. HISTORIA DE UN TRASPLANTE DE HÍGADO, tiene una doble finalidad: mostrar la estética del trabajo de los fotógrafos y, a su vez, capturar la atención de empresas, particulares y demás interesados en colaborar con su aporte económico en el logro de los objetivos de Fundahígado. Con pacientes en listas de espera y siendo la única instancia médica que realiza este procedimiento en el país, la dinámica de la fundación intenta adaptarse a una capacidad de respuesta que involucra muchos factores, incluido el económico. Con más de siete años de trayectoria en la realización de trasplantes hepáticos en el país, el Programa Metropolitano de Trasplante de Hígado-Fundahígado es la institución pionera en este tipo de operaciones altamente especializadas. Así lo han entendido los patrocinantes y los directivos de la Sala Mendoza, quienes han abierto sus puertas para acoger esta muestra fotográfica que seguramente marcará la pauta en el acontecer nacional durante el próximo mes de junio. Ficha Técnica |
Digitel expresa su solidaridad ante el sismo registrado en el país y refuerza su compromiso con losCaracas, 24 de junio de 2026. Ante el movimiento telúrico registrado el día de hoy, que ha afectado a diversas zonas del país, Digitel expresa su más profunda solidaridad con todos los venezolanos, es... |
IA en el televisor: la apuesta para cambiar el consumo del fútbol domésticoLa evolución tecnológica está transformando el televisor en algo más que una pantalla de reproducción, convirtiéndolo en un centro de control interactivo para el hogar. |
Brasil y Venezuela reactivan agenda comercial con más de 120 ruedas de negociosLa Embajada de Brasil en Caracas coordinó un encuentro entre una misión empresarial multisectorial de su país y representantes de gremios privados venezolanos, |
Cinex Paseo El Hatillo reabre al público tras culminar plan de renovación de infraestructuraLa empresa cinematográfica Cinex reabrió las puertas de su complejo ubicado en el Centro Comercial Paseo El Hatillo tras culminar un proceso de remodelación de su infraestructura. |
Pérez Vivas exige a Dinorah Figuera convocar elecciones presidenciales "de inmediato"El exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, encabezó este sábado un encuentro político con coordinadores político-electorales de los 29 municipios de la entidad andina, |
Bolívar vs MonroeEn este libro, Historia de la nación latinoamericana (1968) de Jorge Abelardo Ramos (1921-1994) se sostienen las tesis históricas, elaboradas bajo la influencia preponderante del marxismo histórico, |
El costo de la improvisaciónReconozco que para mí fue una experiencia traumática el sufrir mi primer sismo en Santiago de Chile, por varias razones: |
Guayana Esequiba: se sienten envalentonados y soberbiosAdmitamos, de entrada y sin lugar a elucubraciones, que tenemos una seria amenaza en ciernes. |
El espectro del héroe: La crónica del culto a Bolívar (II)Es necesario reconocer que Bolívar fue un hombre de su tiempo, con sus virtudes y sus defectos. |
Reformas institucionales para recuperar la democraciaEl pasado 18 de junio, el muy activo Grupo Orinoco invitó, vía Zoom, a un foro cuyo tema era ‘La reforma institucional para una democracia plena’. |
Siganos en