Cinesa estrena gratis: “Maracay, encrucijada de destinos”
Escrito por Agencias | Empresas   
Domingo, 17 de Marzo de 2024 17:57

“Maracay, encrucijada de destinos” es un documental producido en 2022 y es parte de la serie temática de la Colección Cine Archivo,

que dirige la periodista y profesora Yoselin Fagundez.

Desde este domingo 17 de marzo, se podrá disfrutar gratuitamente en Cinesa Channel.
 
El estreno de este documental forma parte de una iniciativa de poner al alcance del público la historia del siglo XX venezolano, narrada a través de biografías de personajes destacados y temas de interés que nos unen como nación.
 
Bajo la dirección de Rodolfo Restifo, el documental histórico reconstruye el desarrollo de la capital del estado Aragua marcada por tres siglos de historia, a través del valioso testimonio de sus protagonistas y la utilización de un invalorable material fotográfico y de archivo fílmico.

En 56 minutos, el espectador descubre los íconos que caracterizan la vida de esta ciudad y que mantienen en su memoria una profunda fe religiosa, un avanzado progreso industrial, una emblemática tradición castrense y una arraigada afición taurina y deportiva.
 
alt

Se trata de una historia de una ciudad acogedora, apacible y bondadosa, que ha desempeñado importantes roles no solo como capital del estado Aragua, sino como punto estratégico de los intereses nacionales. Se dice que cuando el General Juan Vicente Gómez “quería pensar”, se “retiraba” al campo de Las Delicias en Maracay.
 
Disfruta del documental aquí
 
 
FICHA TÉCNICA
 
 
DIRECCIÓN
Rodolfo Restifo
 
GUION
Luis Medina

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA
Marcelo Castillo (cine)
Alexandra Henao (video)

MONTAJE
Charles Ocando

ASESORES HISTÓRICOS
Arq. Orlando Araque
Lic. Oscar Zerpa Bustamante

DURACIÓN
56 minutos
 


@cinesavenezuela      |
www.cinesa.com.ve


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com