Megadeth retorna a Venezuela
Escrito por Roberto Palmitesta   
Martes, 16 de Marzo de 2010 22:40

altMEGADETH viene a Venezuela con doble celebración. La primera tiene que ver con el 20 aniversario del álbum “Rust in Piece”, uno de los discos más importantes en la historial del rock, también considerado como una biblia para quienes tocan guitarra eléctrica. El segundo motivo de celebración es el éxito que ha tenido su última producción discográfica “Endgame”, elegida como disco del año 2009 según numerosos medios especializados en rock.

Vale recordar que MEGADETH es una banda liderada por Dave Mustaine, quien fuera el primer guitarrista líder que tuvo la agrupación METALLICA. Además, MEGADETH se presentó por primera vez en Venezuela el 25 de mayo de 2008, en Valencia, Edo Carabobo, logrando congregar junto a la agrupación Testament un total de 26 mil espectadores provenientes de diferentes ciudades del país.

Durante 27 años de carrera MEGADETH ha vendido más de 25 millones de álbumes en todo el mundo,[ ]incluyendo cinco álbumes de platino consecutivos y siete nominaciones consecutivas al Grammy en la categoría de “Mejor Interpretación de Metal”, esto sin nombrar los premios que le han otorgado revistas, programas de radio y televisión, y páginas web.

MEGADETH vendrá a Venezuela con Dave Mustaine como guitarrista y vocalista,  el virtuoso guitarrista Chris Broderick (conocido por su trabajo en Jag Panzer), Shawn Drover en la batería, quien ha estado tocando con el grupo desde 2004 y ahora se les une el bajista fundador  Dave Ellefson, quien regresó a la banda luego de ocho años de separación. De esta forma, la banda interpretará sus temas clásicos con mayor fidelidad a su esencia original.

El nuevo disco de MEGADETH, “Endgame” debutó en la posición Nº 9 de la Billboard, vendiendo 45.000 copias en los Estados Unidos y casi 9000 copias en Canadá durante los primeros 5 días que estuvo en venta. El álbum también se ubicó en la posición Nº 1 de la cartelera Hard Rock Albums y Nº 3 en la cartelera Rock Albums Chart. A finales de 2009 la prestigiosa revista Revolver otorgó a MEGADETH el Disco de Oro, siendo la máxima distinción que entrega dicha publicación.

Vale recordar que MEGADETH practica una tendencia derivada del rock-metal conocida como thrash metal, escuela de donde también han salido grupos como Metallica y Slayer. El thrash se caracteriza  por timos rápidos, guitarras ásperas de sonido metálico junto a una ideología de crítica y protesta, adoptando temas políticos, ambientales, sociales y militares, pero sin dejar el lado existencial del ser humano.

Habla Mustaine sobre el regreso de Dave Ellefson

“Tengo una enorme noticia que dar: la vuelta de David Ellefson a su casa, a sus raíces, donde su compañero ha estado esperando para un día poder volver a tocar con él. Y esa espera ha terminado. Ya hemos ensayado y ha sonado genial. Dave también tocará en el nuevo tema que hemos grabado para el nuevo proyecto que saldrá, cuyos detalles develaré pronto. Y ha sonado genial. David ha estado fantástico”, destacó Mustaine en su página web oficial cuando anunció el ingreso de Ellefson a MEGADETH. .

“El regreso de Dave Ellefson es una muestra de lo que puede hacer la capacidad del perdón. Espero que hoy tomen mi ejemplo y vayan y pasen tiempo con la gente que necesiten perdonar o que ustedes necesiten de su perdón, y vean que pasa. Me siento grandioso, se que muchos de ustedes se siente también muy bien. Y esto es porque estaba dispuesto a tomar mi sombrero y platicar con mi hermano y hacer que las cosas funcionen,” agregó Mustaine.

Durante los próximos días, Profit Producciones estará informando cuánto costarán las entradas y cuáles serán los puntos de venta.



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com