Se estrena en cines "Tres son multitud, cuatro es un desastre”
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 19 de Julio de 2022 07:54

altEl próximo 28 de julio llegará a las salas de cines venezolanas la comedia romántica con enfoque LGBTQ “Tres son multitud, cuatro es un desastre”.

La producción está protagonizada por las actrices Leiry Orozco y Keyla Medina, quien debuta en la gran pantalla, al igual que Elmer Pinto y Elysaul Rojas en los papeles de reparto. Además, cuenta con las actuaciones especiales de grandes figuras de la actuación como Antonio Cuevas, Liliana Meléndez, Amada García y Homero Díaz, quien co-escribe el guion de la película, bajo la dirección de Edgar Rocca. 

La historia gira en torno a Alejandra (Leiry Orozco) y Susana (Keyla Medina), dos mujeres que son pareja, pero ocultan su relación frente a sus padres (Antonio Cuevas, Liliana Meléndez, Amada García y Homero Diaz) por miedo al rechazo. Para mantener oculta su relación, crearán una situación con sus vecinos Leo y Ali (Elmer Pinto y Elysaul Rojas) quienes se fingirán ser sus novios y comenzará una disparatada aventura que promete hacer reír y reflexionar sobre la diversidad sexual a todos los espectadores. 

Tres son multitud, cuatro es un desastre, está basada en la obra homónima escrita por Homero Díaz para microteatro y fue adaptada al cine por Díaz y Edgar Rocca. 

El estreno oficial de la película será en el marco del Festival del Cine Venezolano de Mérida, del 17 al 21 de julio de 2022, y el estreno comercial en salas a nivel nacional, está programado para el jueves 28 de julio de 2022. La cinta será distribuida por el propio Edgar Rocca quien en 2020 fue uno de los responsables de traer a Venezuela la multi oscarizada obra surcoreana: Parásitos. 

El largometraje se realizó en dos etapas por temas de presupuesto y la pandemia del COVID- 19. A pesar de las dificultades económicas y de producción, las grabaciones iniciaron en diciembre de 2019 y culminaron en octubre de 2021. 

La película se rodó en Caracas durante 11 días y contó con un presupuesto de mil doscientos dólares. La post producción estuvo a cargo del editor Juan Pablo Martínez con la supervisión de Rocca, fue producida por El Auryn producciones, Creciente films y el apoyo técnico de Ital production, empresa de Gabriel Ng quien también hizo la cámara y fotografía en parte del rodaje, Felipe Gouveia quien completó el apoyo técnico y un grupo de aliados comerciales que apoyaron la realización del film, entre ellos están Paramo Café, Jugos el Valle, Diseñador Idol Jose, Kensiut, Tienda El Point urbano y Tienda TB Chicle. 

¡No te pierdas el tráiler de Tres son Multitud, cuatro es un desastre, aquí


alt


Ficha artística

LEIRY OROZCO como Alejandra
KEY MEDINA como Susana
ELMER PINTO como Leo
ELYSAUL ROJAS como Alí
ANTONIO CUEVAS como Mario LILIANA MELÉNDEZ como Desirée AMADA DIAZ como Varinia
HOMERO DIAZ como Morris
EDGAR ROCCA como Psicólogo Xavier 

Ficha técnica

GÉNERO: Comedia romántica LGBT IDIOMA: Español
DURACIÓN: 80 minutos
COLOR: Color 

ASPECT: 16:9 

PAIS: Venezuela 

DIRECCIÓN: EDGAR ROCCA MÁRQUEZ 

GUIÓN: HOMERO DIAZ y EDGAR ROCCA 

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: GABRIEL NG y CARLOS LEDEZMA 

EDICIÓN Y MONTAJE: JUAN PABLO MARTINEZ 

DIRECCIÓN DE ARTE: HOMERO DÍAZ 

SONIDO: JOE ROCCA 

PRODUCCIÓN EJECUTIVA: EDGAR ROCCA, KEYLA MEDINA, HOMERO DIAZ y GABRIEL NG 

PRODUCTORES ASOCIADOS: FELIPE GOUVEIA Y JUAN PABLO MARTÍNEZ PRODUCTORAS: EL AURYN PRODUCCIONES y CRECIENTE FILMS DISTRIBUCION: VELOZ DISTRIBUCION 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com