Cinesa lanza en Youtube "Tomás Sanabria, Arquitectura a Escala Humana"
Escrito por Redacción OyN   
Lunes, 21 de Marzo de 2022 13:32

"Tomás Sanabria, Arquitectura a Escala Humana" es un documental histórico de la Colección Cine Archivo que se estrenó en Cinesa Channel este domingo 20

de marzo para conmemorar el centenario del natalicio de Tomás Sanabria, un venezolano perteneciente a la segunda generación de arquitectos modernos que cambió la imagen de Caracas con sus obras emblemáticas. Esta iniciativa pone al alcance del público la historia del siglo XX venezolano narrada a través de temas de interés que nos unen como nación. 

Escrita y dirigida por Maurizio Liberatoscioli, esta película nos muestra a un caraqueño apasionado, con carácter científico, arquitecto curioso y crítico. El espectador se sumerge, durante 43 minutos, en la vida, obra y estudios del creador de importantes estructuras caraqueñas como: el hotel Humboldt, el edificio del Banco Central de Venezuela, el INCES, la Biblioteca Nacional, el edificio de la Electricidad de Caracas, entre otros.

alt

El arquitecto deja como legado la Colección Sanabria, un archivo con estudios del clima, skectches, tesis de análisis urbano, más de 2000 fotografías y de 180 películas. Documentos que se combinan con imágenes de Cine Archivo y testimonios de sus más cercanos colaboradores para dar forma a este documental.

Esta producción cinematográfica fue financiada por el BNC para la Colección Cine Archivo.

Disfruta del documental aquí: https://bit.ly/37zj2K0

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com