House of Cards temporada 6: ¿prescindible?
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Sábado, 03 de Noviembre de 2018 07:06

altRobin Wright llegó a intentar darle un cierre digno a House of Cards , luego que la izquierda hollywoodense crucificara, sin tribunales, al actor y también productor Kevin Spacey.

En 8 capítulos (no había manera de alargarla hasta 13), Wright, quién también co-produce y dirige algunos episodios desde la segunda temporada, entrega a Claire Hare dispuesta a no enterrarse junto a su marido, quien la dejó, como "regalo" , a una poderosa y oligárquica familia norteamericana, los Sheperd, interpretados por Diane Lane (quien funciona a ratos) y Greg Kinnear… Annette (Diane Lane) tiene una relación competitiva con Claire desde la adolescencia.

Esta sexta temporada es prescindible, pero Netflix nos tiene acostumbrados a crear productos adictivos que luego se desinflan al forzar nuevas temporadas (pienso en Bloodline y Sense 8 , pero son más).

Claire Hale es atacada en Twitter, acosada por los hermanos Sheperd (dueños de empresas químicas, de medios de comunicación y financistas de un tercer partido secreto que funciona como una logia tras el poder) y rechazada por los militares. Con esas premisas incendiarias, el guion se decanta por mostrarnos lo cruel que es la política en DC, pero reducida a clichés y situaciones inverosímiles que no hay manera de conciliar. Además, sigue la obsesión de darle un papel central al perro obediente Doug Stamper (Michael Kelly).

La serie viaja al pasado con frecuencia para mostrarnos la relación juvenil de Claire-Annette e incluso amoríos de Claire justo antes de escoger a Frank. Pero en esos recuerdos nunca aparece Frank (Spacey), ni siquiera escuchamos su voz en un momento crítico de la serie. La censura hollywoodense al máximo.

Claire manipula todo lo que puede (es el espejo, distorsionado, del fallecido Frank Underwood) y no le tiembla el pulso para ejecutar sin piedad.

Hice la tarea, vi los ocho capítulos en formato maratón, pero al culminar sentí que el costo de oportunidad fue demasiado alto.

Kevin, en un mundo post estupidez, post #MeToo , quizá puedas rehacer esa sexta temporada y hasta una séptima.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com