"Collateral beauty" |
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas |
Jueves, 26 de Enero de 2017 00:00 |
Colateral: Del lat. collaterālis. adj. Dicho especialmente de las naves y de los altares: Que están a uno y otro lado de otro principal. efecto colateral 1. m. Med. efecto secundario. inesperado, da Fuente: DRAE “Collateral beauty” (“Belleza colateral”, traducida de forma temeraria como “Belleza inesperada”) es un drama sobre la pérdida de una hija (la pequeña Olivia, de apenas 6 años) y la forma de asumir el duelo. El largometraje cuenta con un elenco estelar: Will Smith (el publicista Howard Inlet, que se deja arrastrar por la depresión); Kate Winslet, Keira Knightley, Edward Norton, Michael Peña y dos actrices que motorizan la trama: Naomie Harris (quien también brilla en “Moonlight”), como la terapeuta que regresa a Inlet al carril (y quizá a su vida) y Helen Mirren, como la actriz comprometida dentro y fuera de las tablas… Con un elenco como ese, qué apenas si cabe en la marquesina, ¿por qué no funciona “Collateral beauty” ? (la crítica en Rotten Tomatoes promedia un 12 sobre 100 entre 146 reseñas) La historia es buena, un hombre doblado ante el dolor, que en su caída arrastra a su empresa y el futuro de sus mejores amigos (asociados de negocios), y éstos, ante esa debacle, deciden hacerlo reaccionar al conectarse con su realidad, es decir, no tratan de regresarlo a la lucidez corporativa, sino que se infiltran en el duelo que vive Inlet para manipularlo (utilizando su fijación con la muerte, el tiempo y el amor), sacudirlo y traer estabilidad a la vida de todos. ¿y entonces, qué falla? la dirección de David Frankel es errática (junto al guión), trata de camuflar el drama como un “dramedy” y le impone un giro místico (?) sin deslizar indicios para que el espectador juegue con él. A pesar del guión y del director, es una buena historia, con una estética de derrumbe concretada en hileras de fichas de dominó que Inlet levanta y derriba en forma incesante... y un mensaje certero: toda situación trágica esconde una belleza colateral, secundaria, que emerge si aprendes a mirarla. Mi puntuación: 6/10.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla | @ivanxcaracas
|
Se presenta el poemario "La virgen del árbol seco" de Patricia GuzmánAbrir las páginas de La Virgen del árbol seco es sumergirse en un ejercicio de contemplación y éxtasis. |
Industrias Iberia fue galardonada por ANSAIndustrias Iberia fue galardonada por la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA) |
Poemas en bicicleta: una antología para viajar sobre ruedasBanesco presentó, en alianza con la Fundación La Poeteca y Editorial Arte, la antología |
Cámara Petrolera de realizará foro “Excelencia Operacional en la Industria”Por segundo año consecutivo la Cámara Petrolera realizará su foro nacional, enfocado en las estrategias |
"Onda Nueva", nuevo disco de Eddy Marcano en honor a Aldemaro RomeroEl violinista Eddy Marcano estrena su nueva producción discográfica a la cual bautizó con el título “Onda Nueva”, |
El mito tecnocráticoComo si sus capacidades como “infalible” vacuna contra el caos no hubiesen sido objeto de suficiente cuestionamiento |
Últimas noticias del nuevo idiota iberoamericanoEste es el último libro que completa la saga de los tres escritores que produjeron el Manual del perfecto idiota latinoamericano. |
De la autopercepción (también política)Recientemente, una persona amiga compartió una curiosa noticia: el matrimonio de un joven francés, |
De tanto jalar, la soga se puede reventarHay una canción del cantautor venezolano Alí Primera, “La soga”, que dice “Jala que la soga se revienta, |
Propongo la creación de la Universidad Nacional de Asuntos Fronterizos (I)Aspectos de la realidad impensables hace apenas algunos decenios atrás, en la actualidad resultan completa y suficientemente cotidianos. |
Siganos en