"Collateral beauty"
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Jueves, 26 de Enero de 2017 00:00

altColateral: Del lat. collaterālis. adj. Dicho especialmente de las naves y de los altares: Que están a uno y otro lado de otro principal.

efecto colateral

1. m. Med. efecto secundario.

inesperado, da
1. adj. Que sucede sin esperarse.

Fuente: DRAE

“Collateral beauty” (“Belleza colateral”, traducida de forma temeraria como “Belleza inesperada”) es un drama sobre la pérdida de una hija (la pequeña Olivia, de apenas 6 años) y la forma de asumir el duelo. El largometraje cuenta con un elenco estelar: Will Smith (el publicista Howard Inlet, que se deja arrastrar por la depresión); Kate Winslet, Keira Knightley, Edward Norton, Michael Peña y dos actrices que motorizan la trama: Naomie Harris (quien también brilla en “Moonlight”), como la terapeuta que regresa a Inlet al carril (y quizá a su vida) y Helen Mirren, como la actriz comprometida dentro y fuera de las tablas…

alt

Con un elenco como ese, qué apenas si cabe en la marquesina, ¿por qué no funciona “Collateral beauty” ? (la crítica en Rotten Tomatoes promedia un 12 sobre 100 entre 146 reseñas) La historia es buena, un hombre doblado ante el dolor, que en su caída arrastra a su empresa y el futuro de sus mejores amigos (asociados de negocios), y éstos, ante esa debacle, deciden hacerlo reaccionar al conectarse con su realidad, es decir, no tratan de regresarlo a la lucidez corporativa, sino que se infiltran en el duelo que vive Inlet para manipularlo (utilizando su fijación con la muerte, el tiempo y el amor), sacudirlo y traer estabilidad a la vida de todos.

¿y entonces, qué falla? la dirección de David Frankel es errática (junto al guión), trata de camuflar el drama como un “dramedy” y le impone un giro místico (?) sin deslizar indicios para que el espectador juegue con él. 

A pesar del guión y del director, es una buena historia, con una estética de derrumbe concretada en hileras de fichas de dominó que Inlet levanta y derriba en forma incesante... y un mensaje certero: toda situación trágica esconde una belleza colateral, secundaria, que emerge si aprendes a mirarla.

Mi puntuación: 6/10.

alt


Ficha del film

  • Direccción: David Frankel 
  • Elenco: Elenco: Will Smith, Edward Norton, Kate WinsletKeira Knightley ,  Michael Peña, Naomie Harris y Helen Mirren 
  • Guión: Allan Loeb 
  • Productora: New Line Cinema
  • Duración: 97 minutos
  • Estreno en Venezuela: 27 de enero de 2017
  • Sitio oficial: http://collateralbeauty-movie.com/

  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla | @ivanxcaracas

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com