“El conjuro 2”: un auténtico thriller de horror
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Miércoles, 08 de Junio de 2016 09:38

alt“El Conjuro 2” te hará temblar con el caso "real" paranormal de la familia Hodgson. El director James Wan  (“Saw”, “El Conjuro”, “Rápido y furioso 7”) entrega una obra tan terrorífica

como “El Conjuro” (la película de horror más taquillera luego de “El exorcista”) sustentado en las convincentes actuaciones de Vera Farmiga y Patrick Wilson encarnando a los demonólogos Warren .

Los Hodgson viven en un suburbio londinense donde compraron una vieja casa pobremente amoblada. Peggy, la madre, apenas si puede mantener a sus cuatro hijos (Janet, Margaret, Johnny y Billy), pues el padre los abandonó para irse a vivir con una vecina. Estamos en 1977,  y a pesar de las penurias, los niños la pasan bien jugando en casa... hasta que Janet empieza a experimentar lo que parecen unas muy vividas pesadillas, mientras que Bill, el hermano menor, se aterra cuando uno de sus juguetes cobra vida propia... Los eventos “poltergeist” escalan y los vecinos acogen a los Hodgson en su casa, se involucra la policía, el párroco local y, finalmente, el caso alcanza notoriedad en la televisión británica.

La primera hora de “El Conjuro 2” transcurre en Estados Unidos, donde  los Warren se enfrentan a demonios locales. Lorraine le hace prometer a Ed que no participarán directamente en casos que impliquen acercarse a presencias demoníacas, “no quiero estar nuevamente tan cerca del infierno”, le dice. El suspenso en esta primera hora es sutil hasta que Ed plasma en un lienzo  un inquieto sueño que tuvo:   el rostro  de un ente infernal que, casualmente, Lorraine vio cuando los llamaron a revisar la casa de un asesino, de quién se buscaba saber si mató a su familia por furia o, como él declaró, porqué estaba poseído.

alt

Al entrar en la segunda parte, los Warren viajan a Londres a diagnosticar la veracidad tras el caso Hodgson... Y es aquí cuando el director  James Wan despliega todas sus artes en el manejo del miedo. El último acto es pirotecnia paranormal y una resolución redondita de la historia, que le permitirá a los espectadores salir del cine sin mayor inquietud.

“El conjuro 2” alterna momentos de horror puro con secuencias de vida cotidiana e incluso sutiles toques de humor, utilizados como un recurso para que el espectador descanse y recobre energías para el siguiente susto.

alt

La actuación de la niña Madison Warren (“Trumbo” “Zoo”) como Janet, la niña escogida por el espíritu para comunicarse y quizá destruirla, estremece y hace que nos conectemos con su tragedia en paralelo al terror que generan sus transformaciones bajo el poder del espíritu que mueve los hilos.

“El conjuro 2” podría llamarse "El sillón", cuando la veas entenderás porqué, pero eso sí, este  thriller paranormal te  hará saltar, taparte los ojos con las manos y confirma a James Wan como el maestro del susto contemporáneo.


Ficha técnica
“El conjuro 2”
Director: James Wan
Elenco: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Madison Warren, Franca Potente, Frances O’Connor, Lauren Esposito, Patrick McAuley, Benjamin Haigh, Maria Doyle Kennedy, Simon Delaney , y Simon McBurney
Producción: James Wan, Peter Safran y Rob Cowan
Guión: Chad Hayes,  Carey W. Hayes,  James Wan y David Leslie Johnson
Fotografía: Don Burgess
Música: Joseph Bishara
Productora New Line Cinema | Warner Bros. Pictures
Duración: 180 minutos
Estreno mundial: 10 de junio de 2016.
Sitio oficial: www.theconjuring2.com/


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com