Microsoft Venezuela presentó el sistema operativo para la nube: Windows Server 2012
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Martes, 18 de Septiembre de 2012 17:46

altWindows Server 2012, desarrollado en nube y con un ADN conformado por la experticia de Microsoft  durante 15 años al frente de los sitios web más visitados a nivel mundial

(MSN, Hotmail y BING)  “amplía la definición del sistema operativo de servidor, y agrega significativos avances en materia de virtualización, almacenamiento, creación de redes y automatización”. Su presentación en Venezuela ante un grupo de comunicadores del área de tecnología, estuvo a cargo a Juan Caraballo, Gerente de Soluciones para Servidores y Herramientas de Desarrollo de Microsoft Venezuela.


altMicrosoft ha sido constante en su renovación de plataforma de infraestructura, que se inició el pasado abril con SQL Server 2012, System Center 2012  y Windows Azure.  Ahora presentan Windows Server 2012, que la gente de Redmond denomina “la piedra angular del Sistema Operativo de la Nube”.

“El cómputo en la nube está trayendo una transformación masiva para la industria de TI al brindarle a los usuarios la oportunidad de moverse mucho más rápido para innovar en sus negocios y reducir significativamente los costos. La solución ideal para esta tendencia es la implementación de Windows Server, el sistema operativo de servidores más popular a escala mundial y en Venezuela con más  90% del mercado durante el año 2012”; afirmó Caraballo.

La versión de prueba de Windows Server 2012 contó con 200.000 descargas a nivel global y 6.000 en Venezuela de expertos del área IT, cuyas observaciones fueron incorporadas a la versión final.

El Windows Server 2012 está diseñado para funcionar con las plataformas que se adquirieron para su versión 2008R2, lo cual permitirá que los clientes aprovechen sus inversiones, pero con las nuevas ventajas. Asimismo, los clientes que compraron componentes anteriores, pero con licencia de mantenimiento, pueden empezar a utilizar esta nueva solución.

La explosión de los dispositivos móviles

Las industria de IT se transforman, según Caraballo, y “estamos viendo cambios importantísimos: la computanción en la nube como una tendencia clara; una explosión exponencial de datos en la cual todos somos generadores de éstos, y  se presenta una oportunidad interesantísima, tanto para individuos como para empresas, de contar con una plataforma para almacenar esos datos, analizarlos y luego tomar decisiones y aprovechar oportunidades”. Adicionalmente, se agrega la variable de la explosión de nuevos tipos de dispositivos móviles con diversos sabores (en tabletas, smartphones y pc’s evolucionados) y lo que se denomina “consumerización” que es usar estos gadgets no sólo para entretenmiento, sino para los negocios, el usuario los incorpora a su organización. Para el año 2015, según IDC, los dispositivos móviles (cámaras, smartphones, MP3 players, tablets, etc…) duplicarán al número de habitantes del planeta: ¡15.000 millones de gadgets! Y esto impulsará el desarrollo de las aplicaciones, según Caraballo, hacia nuevos paradigmas que permitan aprovechar el cómputo en la nube, captar los datos y consumirlos desde cualquier dispositivo.

PYMES: ahorro de hasta un 90%

Según el ejecutivo, con las nuevas características de almacenamiento en la Nube, las pequeñas y medianas empresas pueden ahorrar entre un 40 y 90% de  sus inversionas para almacenar sus datos, con un nivel de confiabilidad que hoy sólo disfrutan las grandes corporaciones. Así, el Windows Server 2012 lleva aguas abajo las características de alta disponibilidad, control de la duplicidad de los datos y almacenamiento para las PYMES y así optimicen el cómputo y el espacio en disco.

El centro de datos moderno

(Nota Oficial) Microsoft desarrolló Windows Server 2012 a partir de la nube, aplicando su experiencia en la operación de centros de datos globales, los cuales dependen de cientos de miles de servidores para ofrecer más de 200 servicios en la nube. Windows Server 2012 amplía la definición del sistema operativo de servidor, y agrega significativos avances en materia de virtualización, almacenamiento, creación de redes y automatización. Cientos de funciones nuevas ayudan a los clientes a lograr avances importantes en la velocidad, el escalamiento y la potencia de sus centros de datos y aplicaciones. En combinación con Windows Azure y System Center, Windows Server 2012 permite a los clientes administrar y ofrecer aplicaciones y servicios en las nubes privadas, alojadas y públicas.

Los clientes triunfan con Windows Server 2012

Los clientes pueden utilizar sus actuales habilidades e inversiones en administración de sistemas, desarrollo de aplicaciones, bases de datos, identidad y virtualización para aprovechar Windows Server 2012 y obtener los beneficios del cómputo en la nube. Muchos clientes empresariales ya están recibiendo un enorme valor de las primeras implementaciones. Una encuesta a los 70 primeros adoptadores alrededor de todo el mundo muestra que estos esperan, en promedio, una reducción de 52% en tiempo improductivo, una reducción de 41% en tiempo de implementación de cargas de trabajo, y un ahorro de 15 horas en tiempo de productividad al año, por cada empleado. El 91% de las compañías que participaron en la encuesta esperan una reducción en los costos de mano de obra para la administración de los servidores, y el 88% espera reducir los costos en la administración de la red.  Las nuevas tecnologías para el almacenamiento de los datos permiten ahorrar el espacio entre un 40%-90%, esto se traduce en ahorros de costos en este tipo de soluciones, poniendo al alcance de la pequeña empresa soluciones seguras y confiables para el almacenamiento de sus datos que hasta ahora estaban únicamente al alcance de grandes empresas.

4.000 máquinas virtuales

La reducción de costos que se puede alcanzar con Windows Server 2012 no es sólo en el servidor en sí, sino a través de la infraestructura de redes y de almacenamiento, aseveró Caraballo, quién indicó que Hyper-V (virtualizador de Windows Server 2012) tiene las estadísticas más altas de desempeño, permitiendo hospedar, si los servidores lo soportan, hasta 4.000 máquinas virtuales en una sola plataforma de virtualización. También permite gestionar discos de máquinas virtuales de hasta 64 terabytes y 1 terabyte de memoria RAM, convirtiéndose en una solución total que no demanda mayores gastos ni tecnologías externas. Asimismo, la administración se facilita con diversas interfaz basadas en Metro, las de gestión basadas en tareas y nuevas políticas de gestión que impactarán en una reducción importante de recursos dedicados a la administración de la plataforma y estiman que generarán hasta 15 horas adicionales de productividad por usuario.


Sobre Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq - MSFT-) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y a las empresas a realizar su máximo potencial.

@MicrosoftVe


Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

@ivanxcaracas



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com