Ave Fénix
Escrito por Luis Homes J. | @luishomes   
Martes, 25 de Octubre de 2011 12:14

altComo ya sabes querida amiga, las dificultades del país para conseguir un nivel de desarrollo y progreso son inmensas.

El modelo militarista y autocrático impuesto en los últimos trece años da cuenta de un gobierno empeñado en coartar todas las iniciativas privadas de la libre empresa.  Se nos ha ofrecido la presencia de un estado super poderoso que coarta el aspecto fundamental del hombre como la libertad, limitando en consecuencia los derechos de la ciudadanía. Somos cada vez  más súbditos, por diversas vías o modalidades, de un Estado que todo lo regula.   Para mí, ese es el inmenso drama que vivimos como sociedad. Somos cada vez menos personas, menos seres humanos, y un poco mas presos de una masa amorfa que todo lo abarca, todo asfixia, todo lo aplasta, todo lo coarta.

Esa es una realidad dura, pero que ofrece resistencias civilizadas, Yajaira. Yo siento el renacer de la esperanza cuando visito los municipios y tengo la oportunidad excepcional de hablar en asambleas o en privado con dirigentes de los diversos partidos políticos que luchan por ofrecer alguna alternativa. Hombres y mujeres  trabajan arduamente en la organización electoral, porque sienten que esa es la vía del momento.  Yo grabo interiormente sus dudas, sus reflexiones, aprecio la efusividad de sus argumentos. Se quedan en mí, merodeando como mariposas de primavera,   algunas de sus expresiones de rabia, de dolor, de impotencia por los errores cometidos. Al mismo tiempo, me sorprende agradablemente como aparece en nuestros luchadores, el empuje y la fuerza de la rectificación, las ganas de salvar el país ante la inminencia de una nueva era.

Es una tremenda responsabilidad histórica sabes Yajaira.  Canalizar esa fuerza casi salvaje del cambio, es el reto que tenemos los militantes de la unidad, el ciudadano común y la dirigencia de los partidos políticos.  Por eso a mí me da gusto observar las visitas que hacen nuestros candidatos a lo largo y ancho del país, para ofrecer la legítima alternativa electoral que cada uno de ellos representa. En el fondo,  son como muchos sembradores regando la semilla de la democracia por diversas partes, buscando siempre el terreno más fértil.

Frente a este modelo asfixiante, amorfo, estamos ofreciendo alternativas de renacimiento y esperanza por la libertad, por la ciudadanía y en definitiva, por la democracia.    



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com