Sinferry
Escrito por Jesús Elorza   
Miércoles, 05 de Octubre de 2011 06:26

altEl  Comandante de la Armada Venezolana recibió en horas de la madrugada una llamada del Presidente, para informarle que había decidido confiscar a la empresa naviera Conferry. No me calo más ese mal servicio, mandé a buscar con la Casa Militar unas cajas de whisky y el viaje en esos barcos tardaron más de 20 horas entre los atrasos y la travesía. Ni hablemos del pésimo servicio a bordo de las naves. Sin aire acondicionado, sin alimentos y con un sólo motor funcionando.

Tuve que brindarle agua mineral a Evo, porque el licor no me llegó.

El Almirante Molero, se atrevió a decirle que han debido irse por avión. Estás loco, fue la inmediata respuesta del Comandante Presidente, no sabes que los aviones se están cayendo. Primero fueron los helicópteros de "ultima generación" que nos vendieron los rusos y ahora los de las líneas comerciales. Los oficiales creyeron que era más seguro irse por barco y el remedio resulto peor que la enfermedad. Encárgate de ese peo, con Jaua y Garcés, fue la orden recibida.

El Comandante de la Armada llamó al vicepresidente para decirle que el era experto en el manejo de buques de guerra y no en transportes públicos. Por lo tanto, lo más conveniente es que él se encargara del asunto. Raudo y veloz, frente a la concha de mango que le estaban poniendo, Jaua ­como en sus mejores momentos de encapuchado en la UCV­ maniobró para dejarle el muerto solamente a Garcés en su condición de Ministro de Transporte y Comunicaciones. A la mañana siguiente fue nombrado Presidente de la Junta Interventora de la Naviera Conferry.

Con su dilatada experiencia en la recuperación de nuestras autopistas, la construcción del ferrocarril, la recuperación de las carreteras nacionales afectadas por derrumbes, la rapidez con la que dijo que el viaducto de La Cabrera estaba seguro en los próximos 100 años y con la "rapidez" que atendió la emergencia producida por el temblor que sacudió a la región central en el 2009, memorable el cráter de la Valle-Coche y ahora el de la carretera de los Teques. Por todo esto, no me queda ninguna duda que esta nueva tarea la va a cumplir exitosamente, la eficiencia gerencial de nuestra revolución no está en discusión. Adelante camarada Garcés.

Con el déficit crónico y el bajo rendimiento de las empresas intervenidas, confiscadas y estatizadas por el gobierno nacional en el área de alimentación, metalúrgica, textil, agroindustrial, construcción, comercio y transporte no nos queda la menor duda que ahora nos vengan con el cuento de la creación de una Cooperativa de Peñeros para el traslado de los pasajeros a Margarita o la compra de modernos ferrys como el que esta en La Guaira desde hace más de 2 años y no puede entrar en funcionamiento por la inexistencia de áreas de embarque adecuadas a su tamaño. Seguro, pedirán a sus asesores cubanos información sobre la experiencia de los Balseros para ver si esa modalidad puede funcionar entre Puerto La Cruz y Punta de Piedras. Para los jóvenes más aptos habilitarán un programa de nado en aguas abiertas.

Garcés, viendo el futuro de su gestión, pensó en utilizar como consigna de su mega proyecto: "Sinferry, la nueva empresa naviera de la Revolución".


TC


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com