Espacios de Participación
Escrito por Luis Homes J. | @luishomes   
Lunes, 26 de Septiembre de 2011 06:29

altUn señor mayor se me acerca a la salida de la misa dominical. No lo reconozco por su nombre de pila,  pero lo ubico dentro de los simpatizantes del oficialismo. Con mucho respeto, me saluda y me busca conversación. Me pregunta quienes podrán votar  en las elecciones primarias de Febrero. Le respondo que todos los que estén inscritos en el Registro Electoral para esa fecha y se sorprende positivamente.

Le expreso en palabras sencillas que este será un proceso de participación inédito en el que todos los venezolanos podrán expresar su opinión. No hay razones para excluir a nadie. Al contrario, esta será una oportunidad para la inclusión a aquellos sectores que sintiéndose defraudados  por la actual gestión presidencial, están en la búsqueda de una salida  honorable e institucional para concluir una etapa de gobierno  que no colmo la expectativas de una gran parte de la población. Cuido mis palabras para no herir  susceptibilidades de quien confió, como muchos, en un Presidente demócrata y prometedor. Le amplio al caballero la explicación y le indico que además los electores tendrán una variada gama de candidatos para escoger, porque en la oposición se han postulado jóvenes, mujeres, personas mayores y muchos con experiencia previa de gobierno. De verdad, hay para todos los gustos. Me muerdo la lengua para no decir de manera imprudente que el oficialismo no tiene otra cosa que ofrecer que lo mismo de hace muchos años. Y que ya es tiempo de la renovación y el cambio.  

El hombre muestra interés en el proceso de primarias y hace mas preguntas. Le indico que en Noviembre se inscribirán los candidatos y que es posible que desde ahora se comiencen a hacer las alianzas para reducir el número de aspirantes definitivos. Le indico además que se trabaja en un programa unitario y que el próximo gobierno será de amplitud y de unidad. “Si…antes lo llamaban gobierno de ancha base”, me recalca. “Y usted cree que van a respetar los resultados?, me inquiere ”   “ Pues si todos salimos a votar, no hay quien pueda detener la fuerza de los votos. Le garantizo que nos estamos organizando como nunca, reconociendo los posibles errores del pasado”, fue mi respuesta.

Su esposa me pica el ojo en señal de complicidad, muestra entusiasmo por la conversación y por la actitud del marido. Reconozco en mi interlocutor, la sana curiosidad por lo que estamos haciendo y las ganas de venirse a nuestro lado. “Vénganse, no lo piense”  le dije por intuición.  “Bueno, lo voy a pensar. Les deseo suerte” Y sentí que había ganado un voto ¡!   


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com