Digitel activa mensajería satelital de Starlink para emergencias en La Guaira
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 30 de Junio de 2026 10:50

Tras el sismo del pasado 24 de junio, la operadora de telecomunicaciones Digitel, en alianza con SpaceX, habilitó el servicio de mensajería SMS mediante la tecnología satélite-a-móvil de Starlink (Starlink Mobile) en La Guaira.

La medida busca ofrecer una alternativa de conectividad en las zonas donde la infraestructura terrestre sufrió daños, facilitando la comunicación de la población con familiares y cuerpos de rescate.

El servicio funcionará de forma gratuita para los clientes de la operadora en la entidad que posean dispositivos LTE compatibles. El sistema no requiere configuraciones previas: el usuario solo debe ubicarse en un espacio abierto con vista despejada al cielo para que el teléfono se conecte automáticamente a la red satelital cuando haya cobertura.

alt

Al respecto, Luis Bernardo Pérez, presidente de Digitel, señaló:

"En una emergencia, mantenerse comunicado puede marcar una diferencia fundamental. La habilitación de este servicio de mensajería satelital en La Guaira fortalece nuestra capacidad de respuesta mientras continuamos trabajando en la recuperación progresiva de la infraestructura afectada".

Esta herramienta se suma al despliegue técnico de la empresa en la región costera, que incluye la liberación de llamadas de voz y SMS tradicionales, así como el soporte logístico a los organismos de atención de desastres en las áreas impactadas por el temblor.

www.digitel.com.ve


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com