Dexter
Escrito por Luis Chumaceiro   
Sábado, 24 de Septiembre de 2011 10:32

altTodo ser humano de bien debe tener un refugio. El lugar donde ocultarse de la vida. Si nos ubicamos en tiempo y lugar, se hace imprescindible una concha donde rumiar nuestro resentimiento.

En este país se pone difícil ejercer cualquier derecho. Pongamos como ejemplo algo elemental, irrelevante para la gente del gobierno de revolución permanente, seguro ridículo y ritmo decadente, algo tan simple como el derecho a la vida. Dígame usted, ¿quién se siente seguro de regresar si sale de la concha? Sólo un loco, un suicida o alguien del gobierno que tenga espalderos.

También están los ricos, pero los de antes ya se fueron y los nuevos son gobierneros.

Hoy existe una presunción que no admite duda: Si te estás enriqueciendo en Venezuela es porque colaboras con la destrucción del país. Insólito, ¿verdad? Aquí la libre empresa consiste en saquear lo que quede y explotar a nuestros hermanos. Insisto, lo único serio que ha dicho el pavoso en sus 13 años de destrucción y debacle es que ser rico es malo. Por eso es que debemos erradicarlos y sustituirlos con la miseria absoluta. Esta mentalidad está de moda.

Quiero que me contesten otra pregunta: ¿Qué impide hoy que alguien del común, usted o yo, nos dediquemos a una vida de crímenes? No me digas que el temor a la ley; después de Isaías Rodríguez en la Fiscalía, la impunidad es la Diosa coronada que protege a cualquier delincuente.

De manera que si no fuera por principios demodé que nos enseñaron nuestros mayores o ese temor reverencial a Dios que nos impele al seguimiento de un mensaje fraterno; o, simplemente, porque nuestra naturaleza aborrece tales conductas, deberíamos estar robando, secuestrando, matando o gobernando a este país.

El problema es que los otros tienen otra tesitura moral y si lo hacen.

¿Cuántos minutos faltan para que el más incauto se percate de que aquí no se paga muerto? Saquen la cuenta, el año pasado fueron asesinadas cerca de 20.000 personas. Esa es la verdad. ¿Dónde están los 20.000 presos?; ¿por qué no se abrieron los 20.000 juicios? Y en este año vamos ya por los 13.000, y dele... La verdadera cifra negra de la delincuencia no es la de los delitos ocultos sino la de los juicios que no se siguen; esa situación es la que origina que esos crímenes no se denuncien. Por cada 50 asesinatos hay una condena en Venezuela y no hablemos de secuestros, robos, hurtos y los delitos menores.

¿Ustedes quieren que el censo tenga alguna utilidad? Incluyan la pregunta: ¿Cuántas veces alguien de su círculo familiar o de amistades ha sido víctima de un delito? ¡Nunca!, entonces usted es un rojo o un delincuente, o ambas; y me perdonan la redundancia. ¿Cuántas veces se produjo la denuncia? ¿Hubo condena o reparación del daño causado? Ante el resultado posible, tiene razón el señor Eljuri en preguntar si te consideras blanco, negro, indio o pendejo.

Tomemos consciencia de que estamos viviendo una guerra civil no declarada y la estamos perdiendo. Queridos hermanos, una de dos, asumimos una decisión cónsona con la realidad y los que aun no han huido del país se esconden eternamente en cualquier concha; o, hacemos nuestro, el discurso de odio que Chávez da desde el día que asumió la presidencia. Si escoges la segunda opción, comienza a armarte, organizarte y planificar la forma de delinquir. Total, no importa qué barbaridad ejecutemos, nadie está preocupado en luchar contra la impunidad. Este es el paraíso para cualquier Dexter Morgan, pero no somos gringos y él está entretenido matando a los delincuentes de Miami Dade.

Yo hago mi parte. Estoy tratando de contactar a los amigos del liceo, allá en Carúpano, dedicados a la libre empresa. Millonarios gracias a la exportación noctámbula de productos singulares de utilidad pública. Seamos proactivos. El año que viene son las elecciones. Es una gran oportunidad para hacer cualquier cosa.

Salgamos de la concha. Dividamos el trabajo. Busquemos nuestros luceros y hagámosle la competencia desleal a los pranes que nos gobiernan.

@luischumaceiro
TC


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com