Junta Electoral Primarias
Escrito por Luis Homes J. | @luishomes   
Martes, 13 de Septiembre de 2011 06:38

altEl pasado 9 de septiembre quedó formalmente constituida la Junta Electoral Regional de las Primarias en el Estado Zulia, (Jepez), organismo adscrito a la Comisión Electoral de las Primarias de la MUD del nivel central. Somos miembros principales de la Jepez Fernando Chumaceiro, Lucrecia Morales, Abdón Toledo, Paulino Montilla y Luis Homes. Como suplentes, están Ernesto Cornieles, Alfonso Gutiérrez, Beatriz Linares,  José Sánchez y María de Vidales. De su seno, la Jepez nombró  un presidente, recayendo tal responsabilidad en mi persona y una vicepresidenta, Lucrecia Morales.

En la Jepez tenemos la responsabilidad fundamental de organizar todo el proceso de las elecciones primarias que conducirán a la selección del candidato presidencial unitario que representará a las fuerzas democráticas en las elecciones nacionales de 2012. Igualmente, conducir el proceso de primarias para la selección de los candidatos a alcaldes del estado, en aquellas entidades donde no hubiere acuerdo unitario. Desde ya comenzamos a trabajar con base a un cronograma elaborado a nivel nacional y al que nos estamos ajustando con la responsabilidad que esto amerita.

Nosotros nos concentraremos en un trabajo técnico y político para garantizar que el proceso de selección de candidatos en la región sea ejemplar. Garantizamos a las fuerzas democráticas que hacen vida en el Zulia nuestro apego irrestricto a los reglamentos y normativas que conducirán este inédito proceso.  La imparcialidad, honestidad, responsabilidad y transparencia serán valores fundamentales que imprimiremos a nuestra gestión en la junta electoral. Y en eso estamos comprometidos todos sus miembros, destacados profesionales con reconocida solvencia moral y ética en nuestro estado.

Deseamos que este modelo de consenso y unidad, que se ha conseguido en torno a la Jepez, podamos concretarlo en las juntas electorales municipales, cuya constitución se iniciará pronto. Deseamos ser, junto a la MUD, coordinada por el colega y amigo Mario Torres, un auténtico instrumento de promoción de la unidad en la región y en el país.

Desde esta humilde tribuna hago un sincero llamado a los dirigentes de los partidos políticos, a los precandidatos, a los gremios, a la sociedad civil y al común de los ciudadanos, a que presten su colaboración y concurso para que nuestra gestión sea ejemplo del consenso y la unidad que todos merecemos.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com