Feng shui para la presidencia
Escrito por Natalia B. Sánchez   
Martes, 02 de Agosto de 2011 06:54

altModas místicas hay muchas. En Venezuela muchas más. Somos un país de supersticiones; desde la mata de sábila junto a la puerta de la señora que antes era vecina de mi mamá, hasta las unidades de transporte público obsesionados con la "envidia", lo cual se hace evidente en los escritos del vidrio trasero "tu envidia me fortalece", pasando por las ramas, rezos, astrólogos, brujos, creencias, amuletos, piedras. Somos el pueblito de "los híbridos".

Somos un país que excluye lo viejo, sin saber que sobre todo en el pasado encontramos las formas de ser del hoy. Ahora nuestro Presidente se nos muestra más venezolano que nunca: infantil, mágico y excluyente del pasado. Primero aclaremos por qué hablamos del feng shui presidencial. Se sabe que el feng shui pretende utilizar leyes no humanas (de la naturaleza) para mejoras en lo humano (en -si me permiten la analogía- el vivir viviendo para la antigua -ya no más- versión roja rojita, o en el bienestar).

El feng shui de la presidencia nuestra tiene que ver con una "aplicación" de élite que ahora enfatiza en un cambio de perspectiva ante el país, lo cual no se conecta con lo que se es. Es una aplicación "obligada" y supersticiosa no ocasionada por ningún proceso racional, ni por autocrítica alguna, sino porque el "pueblo ya no me quiere". Entonces se recurre a un "refrescamiento" de la imagen, porque como venezolano al fin, este inédito feng shui para seguir mandando a Venezuela, cree que los cambios son de forma y de imagen y no de fondo, como en parte también creemos la mayoría de los venezolanos por esa "manía" modal y visual que siempre hemos tenido.

Así, sólo las leyes naturales conspiran para que el Gobierno sea eterno (por eso tanta mística últimamente) pues las leyes humanas (la realidad y los posibles votos del 2012) cada vez menos quiere a este Gobierno de "misticidad".

El último monstruo para el mundo de la pobreza venezolana fue el "aumento del pollo", ante el cual la esencia del feng shui presidencial repite como un eco sin sentido: "hay que vestirse de amarillo, ser empresario no es tan malo (después de todo), dejen la exclusión, miren que soy otro..." y otra vez repite el eco ante la noticia de las decenas de muertos venezolanos: "Dejen la exclusión, miren que soy otro..."


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com