Una ley estúpida repetida dos veces
Escrito por Eduardo Semtei Alvarado   
Lunes, 25 de Julio de 2011 04:22

altEl Congreso de la República (hoy Asamblea Nacional) aprobó, el 28 de junio de 1984, la Ley que Crea la Comisión Nacional de Costos, Precios y Salarios publicada en Gaceta Oficial 33011

el 2 de julio de 1984. Sus objetivos: mejorar la productividad y la producción de bienes y servicios; tender al equilibrio general de precios; mejorar el salario real de los trabajadores; declarar cuáles productos eran de primera necesidad y establecer que la fijación y modificación de los precios máximos de venta al público de tales productos era atribución exclusiva de la Comisión Nacional de Costos, Precios y Salarios, ahora, en el chavismo puro, es llamada (el mismo parapeto) Superintendencia Nacional de Costos y Precios; perseguía también el cálculo y la determinación de los costos normales de producción y distribución, y finalmente lo relativo a la situación financiera, la eficiencia y la rentabilidad. 17 años y 6.700 gacetas después, el chavismo dicta la misma estúpida ley.

Casi dos décadas pasaron para que el presidente Chávez firmara un clon penoso, un adefesio inútil y abstruso, inaplicable y engañoso, igual al de Lusinchi. Qué barbaridad. Qué copión. Qué inútil.

Qué segundón. Qué adeco. La Ley de Costos y Precios Justos de los rojos rojitos apareció en la Gaceta Oficial 39715 del 18 de julio de 2011. Esta versión lusinchista viene rodeada de galimatías y una jerigonza marxista atrasada. Los premios Nobel más izquierdosos no digamos se asombrarían, sino que temblarían de arrechera al saber que un gobierno, como el chavista, se atreve a declarar por decreto presidencial una reducción total de la inflación.

Son tan osados los dementes que dirigen y guían la economía venezolana en este tiempo de odios endógenos y protagónicos que pretenden, casi nada, llevar la inflación a cero, sí, como lo oyen, a cero, mediante controles, sanciones, decretos, investigaciones, cierre de empresas, multas.

En la ley original de Lusinchi estaban bajo supervisión cerca de 150 productos de primera necesidad. En la ley Lusinchi II (Hugo Rafael) están controlados todos-toditos los productos. Alrededor de 500.000.

Si cada producto requiere de un estudio técnico para determinar su precio justo, su precio normal, su ganancia razonable, y cada técnico necesitase 2 días para recabar la información, hacer la inspección, los cálculos y presentar su informe, estaríamos hablando de 1.000.000 de días.

Si este Gobierno patrañero dice que la Superintendencia Nacional de Costos y Precios tardará 6 meses (150 días hábiles) en fijar los precios justos de la "economía" habría que contratar de urgencia cerca de 6.500 especialistas, dado que cada uno puede examinar 75 productos en 6 meses.

Toda esta argumentación simplemente es para demostrar que "el palabreo del loco Luz Caraballo" es otra mentira. Como la vivienda. Como la reforma hospitalaria. La jerga marxista utilizada en la defensa de esta Ley de Costos y Precios Justos habla de la acumulación del capital; la explotación del pueblo; la estructura productiva y las relaciones socio-productivas. Marta Harnecker a millón. Giordanismo puro.

Dicen que van a mantener la estabilidad en los precios. Embuste. Van a determinar las ganancias excesivas, los precios excesivos y los precios justos.

Mentira. Les da participación a las comunas en todo este asunto, claro que sólo a aquellas aprobadas y autorizadas por el Gobierno. Terrorismo de Estado. Dicen que aplicarán modelos estadísticos. Ficción. Regresa el precio máximo de venta al público de Lusinchi. Copiones. Establece un régimen de miedo con multas, cierres, ocupaciones, comisos.

Violencia institucional. Ahora una adivinanza difícil: ¿Hacia dónde cree usted que nos conduce este vainero, precisamente ahora con el hombre enfermo?

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

EN


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com