Ahora viene la radio
Escrito por Juan Pablo Guanipa V.   
Miércoles, 15 de Julio de 2009 06:06

altLa arrogancia presidencial y el ansia del poder absoluto han llevado al militar golpista a anunciar “la recuperación” de 240 emisoras AM y FM en todo el país. Es la continuación de una estrategia que acaba con la democracia, el pluralismo y el estado de derecho. Es además una política signada por la mentira, el  cinismo  y la cobardía presidencial.
Mienten el Presidente y su ministro Cabello cuando argumentan que la revocación de las concesiones a esas emisoras se debe a que no actualizaron sus datos ante Conatel y que ellos sólo están cumpliendo con la Constitución y la ley, cuando la verdad es que quieren ponerles la mano, como lo hicieron con RCTV, para convertirlas en medios con audiencias insignificantes.

Actúan con cinismo, pensando  que el pueblo es pendejo, cuando hablan de democratizar el espectro radioeléctrico, de entregar las emisoras al pueblo, de vencer el “latifundio mediático”, ¡¡¡de acabar con la tiranía!!! Nada más cínico que estas afirmaciones que intentan ocultar que el gran perjudicado es más bien el pueblo, que no tendrá la libertad de decidir qué escucha, qué ve y qué lee.

Operan cobardemente porque le tienen terror a medios de comunicación cuya legítima línea editorial es contraria al Gobierno. Buscan entonces controlar todo para que no haya disidencia y para que no se conozca la verdad de los hechos.

Todo esto nos debe hacer reflexionar a los venezolanos, cada vez con mayor sentimiento patriota, en la defensa a la democracia y las instituciones frente a quien manipuló la democracia para acabar con ella y mantenerse en el poder hasta que la muerte lo llame.

Y esa reflexión se debe convertir en acción de calle. Aunque estamos conscientes de que por más que intenten taparle la boca a los medios, la verdad ya es imposible de esconder y no van  a poder intervenir nunca la radio bemba, que es la más poderosa de todas las emisoras.

Aunque intenten apropiarse de todas las emisoras y todos los medios, el mensaje en cadena que da una madre a la que le matan un hijo en la calle, el mensaje en cadena de un niño que llora por hambre, el mensaje en cadena del padre desesperado sin trabajo y sin dinero mientras el Gobierno se ocupa de otros países, esos mensajes son poderosos. Hagan lo que hagan, no nos van a callar.

(*): Concejal. Miembro de Primero Justicia


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com