Señora Presidente Encargada, ya es hora, libere a todos los presos políticos
Escrito por Alfredo Mago | X: @ElQuijote19   
Jueves, 22 de Enero de 2026 00:00

altLas detenciones de dirigentes sindicales demócratas llenan de dudas y desconcierto a los trabajadores venezolanos. 

En muchos de estos casos, ni los familiares ni sus abogados conocen los sitios de reclusión y mucho menos la causa de la detención. El ejercicio del sindicalismo en Venezuela, tal como lo ejercen los trabajadores detenidos, está contemplado en la actual y aún vigente constitución nacional. 

Los trabajadores venezolanos, independientemente de sus ideologías, ven con desagrado estas detenciones y repudian la utilización del poder para violar las leyes de la república. Los dirigentes sindicales tienen como su principal obligación la defensa de los trabajadores ante las arremetidas de los patronos quienes violan las leyes con la intensión de aumentar sus ganancias. 

Hoy el docente carupanero Roberto Franco, tiene más de 5 años en prisión, igual situación viven líderes sindicales como Arnaldo Méndez, Gilberto Alcalá, José Luis Subero, etc., etc. todos miembros de la Coalición Sindical Nacional, lo que no es un delito ni los hace delincuentes. 

Venezuela requiere que todos los detenidos por luchar por la libertad y el progreso de Venezuela, sean liberados y se les restituyan sus derechos constitucionales. 

Reconstruir a Venezuela requiere que, quienes ocupen altos cargos en la administración pública, sean ciudadanos venezolanos, y tengan preparación académica e intelectual, acorde con el cargo a ocupar para evitar así que continúen sucediendo situaciones como las que hoy se presentan. Ejemplo, en el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) quien funge como ministro es un una jurista y política; en el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE),  el cargo de ministro es ocupado por un abogado y político; y en el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social, antiguo Ministerio del Trabajo, el cargo de ministro lo ocupa un historiador y político. Estas son las razones, entre muchas otras, del porque los ministerios son conducidos de forma errática e impedidos de alcanzar sus objetivos, lo que le ha ocasionado a estas instituciones, así como al país, daños irreparables.

Estos  ministros-políticos intentan mitigar tales daños, despidiendo a los trabajadores, o despojándolos de sus derechos constitucionales y contractuales. Es entonces cuando se hacen presentes los sindicalistas quienes, usando e interpretando las leyes de la república, proceden a defender a los trabajadores, lo que le causa molestia a quien creó la crisis, acusándolos de crear conflictos por  diferencias ideológicas y, mal interpretando el orden jerárquico, les ordenan a sus subalternos cumplir sus órdenes, y  chao y enjaulando  los  sindicalistas.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com