Hagámosle saber que ser libre, es sustituir el fracaso con el éxito
Escrito por Alfredo Mago | X: @ElQuijote19   
Jueves, 12 de Septiembre de 2024 01:29

altEs innegable el paralelismo que hoy existe en la forma en cómo se conduce gran parte del sector político y sindical venezolano. 

Ambos sectores están conformados por nuevos y viejos actores. En el sector político encontramos a viejos conocidos de la política venezolana quienes se sostienen actuando como mercaderes de la política y junto a ellos se encuentran los que, jugando a ser políticos, han logrado alcanzar una vida cómoda y placentera, alejada de la pobreza de sus electores.

En tanto que en el sector sindical sobreviven agotados líderes quienes, ante los desmanes del patrono mayor, decidieron mantener una actitud pasiva, en espera  de lo que ellos han denominado “mejores tiempos”.

Junto a éstos conviven ciertos aliados del régimen, a quienes se les permite presumir de poseer liderazgo. La gran mayoría de ellos, en el pasado reciente, formaron parte de los partidos del status quo, AD o  COPEI y hoy, usando el parasitismo social, se transformaron en socialistas.

La relación de servidumbre que estos personajes han mantenido con sus jefes  políticos o sindicales, según sea el caso, es lo que les ha facilitado  manejarse como insustituibles e irremplazables, y ofrecerse como un mal menor o un mal necesario, lo que les ha facilitado el camino para impedir la aparición de generaciones de relevo. Venezuela y los venezolanos requieren que sus instituciones realicen cambios necesarios y profundos, cambios que se iniciaran cuando los sectores políticos y sindicales se desprendan de estos nefastos personajes.

Para que una nación regrese al imperio de las leyes, se requiere que sus ciudadanos se fijen objetivos, y no que se fijen límites.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com