Las secuelas de 2015 y Barinas
Escrito por Leandro Rodríguez Linárez | @leandrotango   
Miércoles, 16 de Noviembre de 2022 00:00

alt¿Por qué los presuntos “lideres opositores” no abordan la realidad?

Solo proyectan espejismos, manipulaciones, engaños. Tanto el régimen como la “oposición” comprendieron desde 2017 que no controlaban la abstención, así que extrajeron provecho de ella. Sorpresivamente, en 2022, lo electoral volvió a cobrar vida por parte de la dirigencia “opositora”, sin embargo, el venezolano de a pie aún esta reacio a votar, valga decir, mucho más que nunca.

Barinas reforzó la tesis ciudadana que votar no sirve de nada, aunque furtivos caza recompensas de la política intenten hacer de ella un triunfo ¿Cómo va a serlo? Inhabilitaron a quien ganó la primera vez, luego, el segundo gobernador electo, fue despojado de competencias, facultades, recursos, le impusieron un poder paralelo y fue obligado a reconocer a Maduro… llamar “triunfo” a ese acto de política primitiva es tener un perturbado concepto democrático o querer manipular la realidad, edulcorarla para extraer beneficios personales, grupales.

El 2015 fue una fotografía política del momento, hoy sus figuras protagónicas son tan rechazadas como a quienes vencieron aquella vez. En 2022, régimen y esa oposición estática son repudiados sin distingo, no existe representación política legitima... el diálogo solo representa a sus asistentes.

Guaidó era su mantra, “Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, y nada de eso ocurrió, al contrario, el régimen renació como el Ave Fénix, tanto que no depende de la renta petrolera y ha sabido eludir las sanciones a placer, dicho sea de paso, sanciones y demás acciones internacionales que iban ocurrir con Guaidó o con cualquier otra figura que hubiese estado en su lugar, por tal motivo, todo lo que dependía de él (de Guaidó) nada se materializó.

Cómo vemos, la crisis política nacional es sumamente crítica, se agrava con el pasar de los días, pues la comunidad internacional, cansada de esperar, se ha convertido en un enemigo para los venezolanos, pensando en el mañana, necesitan reconocer lo antes posible a un gobierno venezolano para comenzar avizorar un futuro energético occidental más tranquilo, la invasión rusa hizo destellante su debilidad energética. En ese sentido, el régimen puede salirse con la suya y ser reconocido tras las próximas presidenciales perpetradas a su medida, para eso es el fulano diálogo, donde el presidente francés (Macron) quiso intervenir directamente.

En este nuevo "diálogo" el chavismo no tiene nada que perder, al contrario, mucho qué ganar ante el desespero de occidente por petróleo/gas. Sí no pacta, igual aprendió a vivir con "sanciones" ridículamente violables. La oposición no tiene nada qué ofrecer, solo busca su tajada… los venezolanos seremos sacrificados sí permitimos otra elección ilegal e ilegítima.

Lo repetiremos una vez más, las veces que sean necesarias: Las elecciones en condiciones mínimas fueron la puerta de entrada a la tragedia que hoy es el país. Luego de la derrota en las parlamentarias 2015, las condiciones son absurdas, el régimen realizó una reingeniería electoral ilegal e ilegítima donde impone directivas de partidos, partidos, candidatos, votantes y resultados, cuando no le queda más remedio de entregar, pues destruye los espacios perdidos, no tiene límites, lo ha hecho con gobernaciones, alcaldías normales/metropolitanas y con el poder público más importante, el parlamento, sin importarle que el de 2015 fue el poder público más votado de nuestra historia.

Sospechoso que, de todas las vías, la única que está demostrada hasta la saciedad que el chavismo es inderrotable es la electoral con instituciones psuvizadas ¿Por qué insistir en ella? La respuesta es fácil: Quienes la secundan están detrás de cuotas de poder, recursos de campaña y otras dádivas, mientras los sacrificados somos los venezolanos. @leandrotango


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com