El foro cívico de Maduro llegó a Miraflores
Escrito por William Anseume | X: @WilliamAnseumeB   
Sábado, 09 de Abril de 2022 13:12

altQue pena. Cuan lamentable pena. Llegaron con sus caras limpias. Como si nada.

Directos al Palacio de Miraflores. Se dicen integrantes del Foro Cívico. Un foro que no me representa. Que no representa a los venezolanos ni siquiera a quienes pueden estar en ese territorio gris, o sea, que no es blanco ni negro. Aquí el que no está en contra está a favor. Así. Polarizados. No hay grises en el enfrentamiento de la tiranía. Por más que Nicolás Maduro y sus congéneres quieran inventarse un gris cualquiera, claro, oscuro. Como se inventa contendores de chistera en cada venta al país de fraudes electorales. 

De esa "visita" a Miraflores del Foro Cívico. Falta el militar, por cierto, me llaman la atención varios aspectos. Por un lado dicen algunos de sus integrantes que fueron a título personal. Como si uno y todos los reportes noticiosos no dieran cuenta de que estuvieron allí personas que han destacado en los negocios, en el área de salud, o en la educación. ¿Acaso Maduro estuvo en la reunión a título personal y no como usurpador de la presidencia de le República? Ah, era un convite de entre panas. No me vengan. Están ellos también así, usurpando funciones junto al usurpador. Triste papel. Por cierto, después Maduro se reunió en el mismo lugar con alacranes de toda estirpe y toda clase.

Ese acto está enmarcado en el diálogo y su agenda. El diálogo que Maduro quiere imponer. Distinto del que le imponen, por ejemplo, el que ha hecho hablar de más y de menos al usurpador de la Fiscalía. El que Marca la Corte Penal Internacional. Ese diálogo de Miraflores es un paralelo al de México, al que le sacaron el cuerpo según por lo de Álex Saab, cuando todos sabemos que es por la presión de resultados que exige EEUU. Aquel no dejaba de ser una burla también a la representación. ¿Quien había elegido a Gerardo Blayde como representante para el diálogo o a ninguno  otro de ellos, de los que estaban por la supuesta oposición? Nadie. Igual ocurrió con estos líderes personales que se dicen cívicos en foro. 

A esos maromeros de última hora habría que aconsejarles que la próxima vez que se presten para exaltar la figura de Maduro con su presencia y su representación personal, lleven exigencias previas a la exaltación. Por ejemplo, se me ocurre: los amigos de la salud han podido exigir la dotación del hospital JM de Los Ríos para las diálisis, constatable. Si no, no respaldo con mi presencia la gestión de Maduro. Y así, los empresarios han debido exigir la eliminación del impuesto a las transacciones en dólares; los de educación que paguen de acuerdo a los DDHH, a la Constitución y la ley los sueldos de escuelas, liceos y universidades. Y todos han debido exigir la liberación de los presos políticos. Al menos de uno, para que la mojiganga tuviera algún sentido de provecho social y cívico. Pero no entregar lo que les queda de prestigio a cambio de nada - digo yo, al régimen, porque se hacen tan sospechosos y repugnantes como los alacranes que siguieron a la reunión cívica. 

Detrás de los foristas no resulta difícil adivinar las tristes figuras de Henrique Capriles y su Primero Justicia y de Stalin González, cuando menos. De ese grupo de los traidores a las causas democráticas y a la libertad. 

Le hacen un muy mal favor a la sociedad, a la política y a sus personas estos señores que acudieron así a ese llamado. Diálogo el que se dio en la Universidad Simón Bolívar cuando la ahora arquitecta Gabriela Álvarez le dijo en el acto de graduación a las autoridades en su cara lo que pensaba. Lo que motivó que el hermano de una de las asistentes cívicas a Miraflores, flamante rector interino de la USB, se parara y saliera del recinto donde se realizaba el acto, junto a las otras dos figurillas impuestas por el régimen. 

El foro cívico está en la lucha diaria en la calle de los millones de venezolanos que luchan por comer, por tener acceso a los servicios y por salir de esta desgracia que significa el manejo del poder despótico de la camarilla terrorista. Ese foro cívico no necesita de "representantes" prosternados que nada representan. Ese foro cívico debe ser disuelto y sus integrantes dedicarse a las labores domésticas cotidianas, por lo menos. Y al olvido. Si esto ahora es posible. 

El país no necesita entregas de ese tipo en este complicado momento político y social. 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com