¡La universidad a pique!
Escrito por Juan Pablo García | @JuanPabloGve   
Domingo, 06 de Marzo de 2022 08:07

altVarios son los focos de resistencia frente al régimen, comenzando por la legítima Asamblea Nacional,

el único órgano representativo del Estado, hoy por hoy, y la encargaduría presidencial. Entre las variadas trincheras de lucha, se encuentran las universidades.  Nicolás Maduro de carambola es bachiller, no pisó jamás la universidad (porque no quiso estudiar, así de simple), pero si tiró las piedras que juega garrote  en la UCV como un encapuchado más. Para eso es que hizo el cursito en Cuba por aquellos años ya lejanos. Nada de filosofía ni de aprender un oficio, a menos que se tenga por tal (para ellos es una profesión), la agitación permanente, la quema de cauchos, uno que otro niple y… algo más.  Eso sí: sólo cuando están fuera del poder.

Por ello, Nicolás, Tibisay Lucena y el resto del gobierno usurpador, cuidan muy bien de la universidad no sólo para remendarla, como  lo han hecho en la UCV y van a comenzar a hacerlo en Sartenejas, sino también para desactivarla como una amenaza y un peligro. La arrodillan y la humillan, pero la infiltran hasta la saciedad. Nadie tiene real para ir a dar clases a una universidad pública que no paga lo suficiente, y los padres ya les es difícil costear los estudios a la prole.  Así como  han huido del país más de siete millones de venezolanos, son centenares de miles los que abandonan el aula superior. Sólo hay universidad, cuando es posible mandar a los contratistas a remendarla. Hay una operación gigantesca de maquillaje de nuestras casas de estudios que ya no tienen suficientes estudiantes ni profesores. Pero también hay una operación para que la dirigencia estudiantil y la profesoral reconozca, como ha venido ocurriendo, al régimen yéndose a pique la idea misma de universidad.

Ex – rectores, dirigentes estudiantiles y profesorales, están haciendo lobby para que la Comisión que estudia un proyecto de Ley de Universidades de la espuria AN presidida por Jorge Rodríguez, los reciba. Quisieran que la Lucena los recibiera, pero ésta se da su puesto. Al menos, hay que reconocérselo, porque conoce que hasta hace unos meses eran adulantes expresos y además públicos del presidente Juan Guaidó. Ella piensa igual que su jefe político, Jorge Rodríguez: hay que darles un escarmiento. Así que no los atienden hasta que a Nicolás le llegue el rumor y le ordene a Jorgito que se reúna con los salta-talanquera. Gajes del oficio.  Y por ahí andan y que pidiendo analizar la ley del gobierno, olvidando que la Asamblea Nacional de 2015 le dio ingreso a un proyecto de Ley Orgánica de Universidades, tramitada por la Fracción Parlamentaria 16 de julio. ¿Para qué les sevirá? Lo único que desean es cortejar a Ricardito Sánchez y tomarse la foto con Jorgito. 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com