Apoyos deben ser efectivos y no palmaditas
Escrito por Gerónimo Figueroa F. | @lodicetodo   
Sábado, 08 de Enero de 2022 08:26

altEl reconocimiento de la Asamblea Nacional electa en 2015 como único poder válido por parte de Estados Unidos es muy importante para la democracia y la libertad de Venezuela,

sin embargo, para los que controlan el llamado G4 de la MUD que controlan ese poder legislativo elegido por más de ocho millones de venezolanos, pareciera importarle muy poco el valor que representa ese apoyo para la democracia como tal, y se comportan con mucho revanchismo y soberbia frente a otros grupos de opositores importantes venezolanos. Actúan como si ellos fuese los dueños absolutos de la verdad, y eso no es así.

Después que en la Asamblea Nacional legítima aprobaron extender por tercera vez el mandato por un año mas del interinato, pero sin ningún proyecto que hable claramente de como se terminará con la usurpación del resto de los poderes secuestrados por la corporación criminal internacional, aparecieron nuevamente los francotiradores en las redes sociales atacando a quienes disienten de la forma como se ha conducido hasta los momentos la lucha contra la tiranía. Los mensajes dicen que quienes no estén de acuerdo con el interinato y el apoyo dado por el G4, entonces son cómplices de Nicolás Maduro. Algo muy parecido a lo que le dijo Hugo Chávez al PCV, Podemos y PPT, al momento de fundar el partido socialista unido de Venezuela, psuv. Ambos mensajes están cargados contra lo que significa disidencia democrática.

También de manera soberbia y arrogante, dicen que el interinato tiene reconocimiento de 60 países, sin embargo, en esa arrogancia olvidan algunos acontecimientos ocurridos en los últimos tres años. Efectivamente en 2019 la Unión Europea reconoció en el papel al interinato, aunque algunos países miembros continuaron manteniendo relaciones diplomáticas con la tiranía de Maduro. Pero, en enero 2021, la misma Unión Europea dejó de reconocer al interinato aunque siguió reconociendo al diputado Juan Guaidó como “el jefe de la oposición venezolana”, y promoviendo un diálogo a través del llamado Grupo de Contacto que hasta la fecha solo ha dado oxígeno a Maduro. 

En ese sentido, si a los 60 países le restamos los 27 que integran a la Unión Europea, entonces quedarían 33. Igualmente en 2019 el llamado grupo de Lima integrado por 14 países reconocieron a Guaidó como presidente interino, sin embargo, en el transcurrir del tiempo países como México, Argentina, Perú, Bolivia y Republica Dominicana dejaron de reconocer al interinato. Chile está  prevenido hasta que asuma el presidente electo. Esto hace que de 33 vayan quedando solamente 27 los que reconocen al interinato. Por supuesto que en estos 27 está EEUU que acaba de ratificar el reconocimiento que hizo el presidente Donald Trump el mismo 23 de Enero de 2019 cuando más de ocho millones de venezolanos tomamos juramento a Guaidó cuando prometió el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, que lamentablemente todo se quedó en la oferta nada mas.  

A veces pregunto para que tantos reconocimientos si terminan siendo palmaditas diplomáticas, en cambio el apoyo de EEUU no solo se ve sino que siente. Primero en el gobierno de Donald Trump pusieron precio a la cabeza da Maduro y diez personas mas por narcotráfico y terrorismo, después enviaron una flota de guerra encabezada por un portaviones al mar Caribe a luchar contra el narcotráfico y el terrorismo que pudo terminar llevándose las cabezas con precio, pero el interinato en ese momento dijo que no hacía falta porque estaban negociando con Maikel Moreno y Padrino López pero al final todo terminó con la escaramuza del 30 de abril 2019 con participación de 27 guardias nacionales. Han sancionado a centenares de chavistas. En cambio, en Europa viven familiares de chavistas corruptos y violadores de Derechos Humanos y no les hacen nada. Es la diferencia entre lo efectivo sin rodeos y la palmadita diplomática de consuelo en la espalda.    

Sinceramente creemos que con soberbia y arrogancia no se construye la UNIDAD con mayúsculas. Sin embargo, ese sueño de la mayoría de los venezolanos solo será posible cuando los que cometieron los errores seguidos, reconozcan que se equivocaron y pidan perdón al pueblo venezolano. Igualmente se nombre una nueva dirección política ampliada y horizontal donde estén todos los factores dolientes de la democracia comprometidos con la libertad de Venezuela, que sea capaz de generar estrategias a corto, mediano y largo plazo para terminar con la invasión de la que es víctima nuestro país por potencias extranjeras como China, Cuba, Rusia, irán y Cuba, además de grupos terroristas como las FARC, el ELN de Colombia y Hezbolá del Medio Oriente, quienes se dividieron el país y cada uno de ellos tomó su propio pedazo de tierra.  

Si esas correcciones no se abordan ahora, entonces en Enero de 2023 veremos nuevamente a esa Asamblea Nacional legitima electa en 2015 aprobando otra prorroga, Maduro seguirá secuestrando el resto de los poderes públicos y los venezolanos seguirán huyendo del país, los ancianos seguirán comiendo de la basura, los niños seguirán muriendo por falta de trasplantes de órganos o por desnutrición, mientras pocos seguirán beneficiándose con los dólares que le han confiscado a los corruptos en bancos extranjeros y que buena parte de ellos están destinados para la liberación de Venezuela y que son manejados a discreción por el interinato y por los que controlan el G4 de la MUD.             

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com