Nueva mentira
Escrito por Antonio Ledezma   
Jueves, 14 de Enero de 2010 07:49

altEl presidente Chávez le mintió a los venezolanos cuando meses atrás aseguró que la crisis económica mundial no afectaría a nuestro país, y que el bolívar no sería devaluado. El 22 de octubre del pasado año, el Jefe del Estado afirmó, en una de sus habituales cadenas, que esa crisis no tendría efectos en Venezuela si los precios del petróleo se mantenían por encima de los 55 dólares el barril. Incluso, llegó a aseverar que si el petróleo llegaba a cero dólares, el pueblo tampoco sufriría las consecuencias. "Tengan ustedes la seguridad de que seguiríamos creciendo en lo social y en lo económico, porque si nos llega el huracán de la crisis mundial, el pueblo no saldría perjudicado", dijo Chávez en esa ocasión.

Ahora, cuando se produce el Viernes Rojo de la devaluación en un 100 por ciento de la moneda nacional, colocando el dólar a Bs. 4,30, el petróleo se cotiza sobre los 80 dólares por barril. Lo que se está devaluando es la calidad de vida de los venezolanos. Esas medidas económicas dictadas por el gobierno central, forman parte de una nueva arremetida contra el pueblo. El Presidente, hace un año, lanzó el Bolívar Fuerte, pero ¿qué tiene de fuerte, si ahora lo que está haciendo es debilitar la calidad de vida? Esto no es más que un Viernes Rojo que se burla de los esfuerzos que ha hecho cada ciudadano para tener los ahorros que hoy se le desvanecen en las manos.

Esta desgracia que está viviendo el país, es consecuencia de la politización de Pdvsa. Esto es consecuencia de la falta de autonomía del Banco Central de Venezuela, que lo preside un comisario político que responde a los intereses del actual Presidente de la República. Esto es consecuencia de cómo se ha venido desmantelando el aparato productivo del país. Este gobierno también ha destrozado las empresas de Guayana, que hoy pudieran estar generando riquezas para Venezuela.

Le formulo un llamado al Ejecutivo Nacional a hacerse responsable de la crisis que está propiciando al tomar estas medidas.

Señor Presidente, si usted tuvo las agallas de mentirle al pueblo diciendo que la crisis financiera mundial no nos afectaría, tenga ahora el coraje de responderle a cada uno de los venezolanos qué pasará con sus ahorros, con sus sueldos que se disminuyen a la mitad, y con la crisis económica general que ahoga al país. Si este año tuvimos la inflación más alta, ¿qué quedará para 2010 a raíz de esta devaluación del cien por ciento?


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com