Aristóbulo y el "desbaratamiento"
Escrito por Fernando Luis Egaña   
Miércoles, 06 de Enero de 2010 10:19

altEl diputado Aristóbulo Isturiz propone el "desbaratamiento" del Estado... y resulta que a eso se ha dedicado la llamada revolución bolivarista durante 11 largos años. ¿Por qué hay escasez de agua potable, luz eléctrica, combustibles, alimentos básicos y medicinas? ¿Por qué hay abundancia de inseguridad, violencia, exclusión política y odio fratricida? ¿Por qué hay carestía de producción nacional, innovación, confianza e inversión productiva? ¿Por qué hay profusión de corrupción boliburguesa, endeudamiento público y regaladera internacional?

Por una razón muy principal o esa mezcla de dolo e incuria que caracteriza a la satrapía depredadora que viene desgobernando al Estado nacional por más de una década. De manera que Aristóbulo Isturiz se pela de cabo a rabo cuando plantea el "desbaratamiento" como un objetivo, pues se trata de una realidad que día a día hace más difícil la vida cotidiana de la inmensa mayoría de los venezolanos.

Bastaría apreciar la situación de postración en que se encuentra la columna vertebral del Estado venezolano, es decir Pdvsa en sus dimensiones petrolera y petroquímica, para calibrar la magnitud del "desbaratamiento". Ya Venezuela es un importante importador de gasolina, y no falta mucho para que Colombia se nos empareje como productor de petróleo.

Los 64 mil millones de dólares que el señor Chávez ha obsequiado a gobiernos clientelares de la región, habrían podido dedicarse, entre otros destinos, a repotenciar la capacidad energética del país.

Desbaratamiento es lo que ha ocurrido con los servicios públicos a cargo del Estado, verbigracia el funcionamiento del Metro, la crisis de Edelca, la desinversión eléctrica, la imposibilidad hasta de recoger periódicamente la basura en Caracas, y el colapso de las tareas de seguridad ciudadana en casi todo el territorio nacional. Si es que la criminalidad capitalina sólo es superada, en América Latina, por esa tierra de nadie que lleva el augusto y mexicano nombre de Ciudad Juárez.
Y acaso el desbaratamiento de la salud pública no se evidencia con la reaparición de endemias que llevaban décadas bajo control, o el de la educación no se patentiza con la emigración de los jóvenes universitarios, o el del sistema laboral con la multiplicación de conflictos sociales. Para no hablar de la debacle de Guayana, o el asedio del Táchira, o la ruina de la Costa Oriental del Lago.

Y por favor no vengan con el cuento ese de que el "desbaratamiento" se refiere al fulano "Estado burgués"... por que si algo se ha encumbrado en estos tiempos de mengua es precisamente el "Estado boliburgués", cuyo afán de rapiña sólo es comparable con las invasiones bárbaras del más salvaje mercantilismo.

Y la democracia tal y como está consagrada en la Constitución de 1999, ¿no está desbaratada? Lo que sí debe reconocerse es el empeño destructivo de la revolución bolivarista, desde luego que no es tarea ordinaria el haber provocado el desbaratamiento de una república a pesar de recibir y despachar mil veces mil millones de dólares en ingresos estatales.

Lo único que falta por desbaratar es la satrapía imperante, y eso, Aristóbulo, sí será indispensable para que Venezuela renazca.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com