Dios, Patria y Libertad
Escrito por María Isbelia A. de Alfonzo   
Viernes, 11 de Diciembre de 2009 14:41

altSería más que una torpeza ver pasar el tiempo haciendo un ayuno de palabras cuando en la Venezuela de hoy todo cambia con prisa endemoniada. Si te contara que el entorno privilegiado del Primer Mandatario muestra la muela del diablo en la fiebre por la codicia ¿Creerías que invento? Mientras el pueblo desvalido asoma los dientes apretados al transitar por los caldos de fango.

Déjame hablar en voz alta para recordar a Kafka en su pensar: Toda revolución se evapora dejando atrás el limo de una nueva burocracia.

A ti que eres mi amigo te lo puedo confesar hablando al filo cortante de la realidad o tratar de explicar el mal como Boudelaire en un momento tan confundido en su escala de valores,  ribeteado por la luz profunda y quebradiza del desacierto, momento de encuentros insensatos al fragor de una lucha permanente en choques cercenados a sangre y fuego, a la lumbre de las espadas de la conciencia.

Es difícil ver resquebrajarse la estructura de la justicia, nos conmueve ver apagarse la luz de tantas vidas cada día, no es justo ver caer tantos seres humanos ante nuestras rodillas con un tajo en la garganta, no es menos triste ver entre miles de estudiantes hechos de tierra y de sol de tanto zapatear en las calles, estudiantes de arcilla dócil en constante lucha por la fuerza de los anhelos, persiguiendo sueños cuando un corazón como el suyo ya no late porque un joven expiro en la lucha más absurda, una mano iconoclasta decidió que buscara la paz de la piedra.

Y ¿Por qué no decirlo que en el mismo escenario, trabajadores, empresarios y campesinos, pioneros y forjadores de la patria se han quedado sin tierra y sin destino? Detrás de todo esto se teje la fina telaraña de intrigas y maquinaciones, nos preguntamos ¿Quiénes son esos halcones?

Nos llama la atención que los seguidores del Comandante ante tanto desastre siempre tratan de justificar la sinrazón, dicen que el Gobernante aún no se ha dado por enterado ¿Puede imaginarse usted mayor doblez y torpeza? Son tontos útiles decía alguien en estos días…

Mientras el Gobernante lenguatón por las cosas que dice algunas son galimatías, otras blasfemias para no decir monsergas y las más necedades de ocasión, tratando de confundir a la gente de mente más simple, vale la pena ¡Señor! Traer a colación a Rodó porque el venezolano no comulga con los bajos estímulos de la irracionalidad sino con el imperio de la razón, la libertad.

No puedes ¡No Señor! Acusar a tus adversarios de traidores por no compartir tus criterios, ni mentir sin razón en cesarismo de ocasión para congraciarte el aplauso de los débiles.

Necesito extender mis convicciones libertarias y volar con alas de luz para trascender los confines del pensamiento humano.

En el espejo roto de la Venezuela de hoy se le presenta al Presidente un gran desiderátum, vuelve la simiente a ofrecer la semilla a la mente para germinar en el futuro cercano, vuelve la luz de la esperanza como ilusión de luciérnaga que propaga en la unión de todos, hombro con hombro, corazón con corazón, alma con alma, voz con voz en una gran trabazón de voluntades, en una síntesis de patria para finalmente decir DIOS, PATRIA Y LIBERTAD…

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com