El negocio verdadero
Escrito por Eduardo Casanova   
Lunes, 23 de Noviembre de 2009 11:19

altSaque usted cuentas, sume, reste, multiplique, aplíquele todo el ingenio de las matemáticas, deje atrás la lógica, haga lo que quiera y las cuentas no le van a salir. En una economía llena de problemas, con una administración pésima, con el aparato productivo destruido, por mucha corrupción que exista, no hay suficiente dinero como para que los Chávez, los Cabello, los Chacón, Wilmer Ruperti, Pedro Torres Ciliberto, Rafael Sarría, Omar Farías, Leopoldo y Juan Carlos Castillo Bozo, Eligio Cedeño, Calos Kauffman, Franklin Durán, Ricardo Fernández Berrueco y otros boliburgueses hayan hecho las fortunas que han hecho. Y que además el gobierno se haya dado el lujo de mantener al régimen cubano y regalar todo lo que ha regalado a Nicaragua, a Ecuador, a Bolivia, a Argentina y a otras colectividades del mundo.

Es físicamente imposible. Lo producido por el petróleo en los últimos diez u once años no es suficiente para explicar esa superabundancia de dinero. Aún con el fracaso y la fala de inversión en áreas que la requerían, no alcanza para cubrir las necesidades de la burocracia, las de la manía de ser líder mundial y las de la corrupción. Tiene que haber otra fuente. Y todos sabemos cuál es. Por eso la defensa absurda y desproporcionada de Zelaya, en cuyo territorio se han visto muchos aviones venezolanos que vuelan en plan misterioso.

Así como lo del avión enorme que se estrelló en África. Y por eso se habla del uso de los tanqueros venezolanos para llevar sustancias distintas al petróleo. El negocio verdadero no es el petróleo. La política no es sino una forma de mantenerse en el poder para seguir haciendo lo que están haciendo. Lo mismo que han hecho las FARC desde hace tiempo. Lo de Fernández Berrueco no es financiero. Puede terminar como lo del general Ochoa en Cuba. De lo que se trata es de bajar la presión de las agencias antidrogas.

Y también se ve más claro lo de las bases norteamericanas en Colombia: no es cuestión de soberanía, sino del peligro que representan para el verdadero negocio. ¡Y nosotros discutiendo acerca de primarias, consenso, encuestas y cosas por el estilo!

Opiniones y comentarios: http://literanova.eduardocasanova.com


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com