La coqueta desdeñosa
Escrito por Dr. Francisco García S. | @franciscocipcom   
Sábado, 14 de Noviembre de 2009 10:19

altNo es de extrañar las últimas e irracionales declaraciones del mico de Miraflores, y su total cinismo, por su grandilocuente discurso falas, tórrido, agresivo, pidiéndole a la sociedad que se prepare para una supuesta guerra con Colombia. (La cuestión da risa, pero es en serio) Para luego salir declarando él y sus compañeros de botín, que fueron los medios de comunicación

quienes transgiversaron el llamado a guerra. Tanta sinvergüencería, y peor aún, apoyado por los payasos del PSUV, Asambleístas, ministros, gobernadores, entre otros. Un desfile de cínicos que no respetan la institucionalidad. ¿Quién es el presidente? ¿Cuál es su aptitud? La careta de demócrata se la quitó hace tiempo, para que vengan a estar declarando estos jaladores de palacio que Chávez es un gran demócrata.  Lo importante, es que a nivel internacional ya lo tienen descubierto.

Su desgobierno cada día demuestra su ineptitud, su ineficacia, demuestra su verdadera cara de arlequines, que responden única y exclusivamente a las órdenes del mico. Sus diatribas, sus errores, sus temores. Sobre todo, porque saben muy bien que la gente de a píe, la gente en todas partes de Venezuela ya no los quiere, y los miran con recelo. Y si los aceptan, (a los chavistas) es única y exclusivamente para pedirle dadivas al Estado, o lo que queda de éste. Saben que el país se derrumba, un país de pistoleros, el país de los apagones, el país de la decidía, para ser más exacto, el país siniestrado en todas las instituciones comandadas por el verde olivo más corrupto de la historia republicana. El país de la chorocracia.

Este gran “líder”, representa (mejor aún, parece) una coqueta desdeñosa, mentirosa, que tiene una vida al limítrofe con expresiones emocionales excepcionales, asociadas con frustraciones profundamente regresivas psicopáticamente fugaces. Un mentiroso contumaz, bajo un resentimiento total que va de puerto en puerto ofreciéndose y regalándose, (regalando nuestro dinero) con una cualidad camaleónica extraordinaria, bajo sus fluidos cambios de identidad paranoide, con su grupo de chorócratas, enfermos por el poder, profundamente alejado de la racionalidad, de la realidad en un país inviable, sórdidamente violento, y tristemente empobrecido.

Ahora vienen con el cuento, que la culpa de la crisis social-económica, luego de once años en el poder; es externa, o de la CIA, el Imperio, o mediática. Estos agresores, que la oposición bufonea son la peor expresión. Y asimismo la oposición en Venezuela sigue sin brújula, una oposición que en sus actuaciones parecen seguirle el juego a la chorocracia. ¿Entonces?
Presos políticos, radios cerradas, televisoras, prensa escrita maniatadas, ofensas a los jerarcas de distintas religiones en el país, abandono a los indígenas, exiliados políticos, leyes incongruentes, una Asamblea Nacional acéfala, ministros, gobernadores, alcaldes, concejales, que no sirven para nada, torpes, (incluidos algunos de la oposición) más la gran inseguridad e ineficacia por donde se quiera ver, el sistema de salud colapsado, la economía quebrada, entre muchos problemas que se me pasan mencionar. Y acá, no pasa nada. La república está sitiada y la democracia herida de muerte. Y no pasa nada. Puros aplausos de focas los domingos.

Entonces, a ponerse los pantalones señores de la oposición y demás habladores de pendejadas. A este desgobierno, anti-institucional y antipolítico, hay que salirle al paso, con todas las herramientas que la constitución nacional tiene previstas y con toda la democracia posible. Si se puede, pero primero que nada hay que reorganizar los partidos políticos, y crear nuevos partidos para así demostrar la cara democrática del venezolano cansado desde 1961, y que aumentó desde 1999 con la bolivariana hasta la fecha,  de tanto discurso populista lleno de mentiras.
En tal sentido, hay que ir al barrio, las urbanizaciones, los campos, las empresas, los sindicatos, las universidades (que bien por los universitarios que dan la cara) En fin, no sólo con las cámaras de globovisión, RCTV y otros medios de comunicación que han ayudado mucho a la democracia venezolana. Sino salir a la calle con propuestas claras de país, con ganas de taconear a los totalitarios.  Porque si seguimos permitiendo que el país se vaya al límite de la piratería chorócrata, ustedes (la oposición boba) también serán una coqueta desdeñosa.

(*): Magíster. Politólogo, Centro de Investigaciones de Política Comparada (CIPCOM) Universidad de Los Andes.(ULA) Doctorando Humanic-ULA.



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com