Perros, tribus, cofradías y roscas no tienen ideología
Escrito por Rafael Lara Guzmán   
Lunes, 21 de Septiembre de 2009 05:56

alt¿Tendrán alguna ideología las personas que se incorporan a estas organizaciones irregulares que desangran a la Nación y conculcan todos los derechos del pueblo venezolano? ¡Pues no! estos delincuentes no piensan ni en el capitalismo ni el socialismo

Los vocablos que titulan este escrito son muy conocidos en el mundo político venezolano. Los perros, son los de la guerra, éstos son los que obtienen ingentes ganancias con la venta de armas y equipos militares; son archiconocidas las grandes estafas que ha sufrido la República con las comisiones que cobran los funcionarios inescrupulosos del estado, aunado a la adquisición de equipos de vieja generación o con defectos que son vendidos como nuevos, ¿y quienes son las verdaderas víctimas? , los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que deben utilizar dichas armas y equipos militares.

Las tribus, las encontrábamos en el poder judicial, ahora ya no solamente se incluyen a los jueces, ahora se deben incorporar fiscales, defensores, y todos aquellos funcionarios públicos que se desempeñan en las diferencias instancias del poder judicial. Las cofradías, éstas aparecen en todos los niveles de gobierno del Estado Venezolano, en los ministerios, en las gobernaciones, alcaldías, en fin en todo aquello que huela a administración pública, donde para lograr con éxito una gestión se requiere conocer a alguien o simplemente tener un contacto, de lo contrario olvídense de la celeridad y prontitud con la que según las leyes deben actuar las oficinas públicas que están al “servicio” de los ciudadanos.

Finalmente, las roscas, éstas se organizan y se han organizado en todos los gobiernos, acaparando la globalidad de las actividades de la economía venezolana tanto para importar como para exportar los bienes y servicios que son fundamentales para el desarrollo y seguridad del pueblo venezolano.

Y la pregunta es obvia, ¿tendrán alguna ideología las personas que se incorporan a estas organizaciones irregulares que desangran a la Nación y conculcan todos los derechos del pueblo venezolano? ¡Pues no! estos delincuentes no piensan ni en el capitalismo ni el socialismo, llámese éste último del siglo XIX, XX o XXI; y no hay que investigar mucho, cuántos de los que se enriquecieron en la mal llamada 4ta República, hoy en la 5ta que es lo mismo pero mucho peor; se desgarran las vestiduras gritando a los cuatro vientos que son y siempre fueron revolucionarios a carta cabal, y hasta modifican su árbol genealógico para probar que en sus venas llevan sangre revolucionaria, pero que seguro la obtuvieron con transfusiones y hasta con la implantación de una revolucionaria medula ósea, para garantizar la pureza de su sangre.

Venezuela sigue siendo el bochinche, bochinche y más bochinche como la describió el Generalísimo Francisco de Miranda; sin antes según el criterio de los que hoy desgobiernan el país era el imperio capitalista norteamericano quien explotaba nuestras riquezas, hoy son el expansionismo soviético-comunista-castrista quien desangra a nuestra patria, con la grave situación que éstos con su eslogan de socialismo o muerte nos advierten que ellos nunca saldrán del poder, porque sino seguro morirán de hambre, porque aparte de saquear el erario público y disfrutar la mieles del poder no saben hacer otra cosa.

Siempre les recuerdo, todo pueblo es el arquitecto de su propio destino, de donde cada pueblo tiene los gobiernos y delincuentes que se merece.

Fuente: Diario Antorcha


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com