8D: la última defensa de tu hogar
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Domingo, 27 de Octubre de 2013 09:53

altDefender tu casa, mantener seguras y funcionales  las calles y aceras, garantizar mercados solidarios y entretenimiento familiar, son algunas de las tareas que, silenciosamente, el Alcalde

Gerardo Blyde y su equipo hacen, a diario, por los baruteños.

Antes de residir en Baruta, habité un par de años en el Municipio Libertador (el territorio que Jorge Rodríguez aspira seguir destruyendo) y allí, en La Campiña, nunca vi a un policía patrullando y los pocos guardias nacionales en carpas  no salían a perseguir a los hampones (en Baruta los persiguen y enfrentan a tiros). En ese municipio nunca tuve un mercadito organizado, con productores tachirenses que me vendan las verduras y frutas a un precio hasta un 70% menor que el supermercado… En Libertador, las calles eran cráteres, y quizá lo único en lo cual superaba a Baruta, era en el circo, en la promoción de conciertos, caravanas y borracheras en los alrededores de PDVSA, que empezaban los viernes hasta la madrugada del lunes. Imposible olvidar las balaceras de fin de semana a las puertas de mi edificio, en plena Calle García.

Uno se acostumbra al maltrato. Uno piensa que un hombre comprometido con el país y la política positiva, no podría cambiar el estado de las cosas. Pero te digo, desde que vivo en Baruta, mi sensación de seguridad y confort es otra, a pesar de seguir en Caracas. Y no digo que no pasen cosas, pero mi estrés cotidiano ante una inminente agresión, se redujo muchísimo. Lo mismo pasa en El Hatillo, un municipio que a pesar de ir a la deriva en su gestión actual, es mucho más vivible que Libertador.  Hasta Sucre, con ese laberinto de problemas que es Petare, ha ido tomando un rostro humano bajo la gestión de Carlos Ocariz.

No olvidaré nunca la primera vez que desayuné, con mi esposa, en la Pavesina, la panadería cercana a mi casa.  Pedimos los típicos cachitos, un Rico-Malt y un café con leche. Veo que a mi esposa se le humedecen los ojos, y le pregunto, “No me dirás que son mejores que los cachitos de la Pinto” (la Panadería de La Florida, donde desayunábamos algunos  domingos), y me respondió ella, “No, no es eso, los de allá son insuperables… Es que es la primera vez en un año que desayunamos en una Panadería sin estar rodeados de cinco o seis vigilantes con escopetas y pistolas…”

Esa es la calidad de vida que nos merecemos todos los caraqueños, y sólo es posible si votas y apoyas a los candidatos demócratas y trabajadores de la Unidad: Ismael García, Ramón Muchacho, Carlos Ocariz, David Uzcátegui y Antonio Ledezma…

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

ivanxcaracas



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com