En la alfombra roja
Escrito por Paciano Padrón | @padronpaciano   
Jueves, 10 de Septiembre de 2009 08:30

altJunto a su alabardero bien pagado con petrodólares, Chávez marchó como astro de la gran pantalla por la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia, para ver la presentación del documental “Al sur de la frontera” en el que Oliver Stone lo presenta como visionario y héroe, liberador de Venezuela de los males que la “aquejaban”, impulsor del progreso y la democracia. Una nueva farsa de quien sólo se ama a sí mismo, otro show que nos costó una millonada. El Presidente debe pagar por este nuevo error al que lo impulsa su narcisismo. Dilapidar millones en ese documental y en el viaje a Venecia, contrasta con la austeridad que proclama y con las necesidades del pueblo. Aquí está otra razón para el rechazo y la protesta.“Al sur de la frontera” le permitió a Chávez pasearse en un escenario no propio de políticos -menos aún de quienes se llaman revolucionarios- un escenario de directores, estrellas de cine y críticos de ese arte. Es el primer Jefe de Estado que asiste al Festival de Venecia. Tal vez en su enfermizo criterio no le falta razón, al fin y al cabo él es el protagonista, el muchacho de la película, nuevo astro del cine quien echa el cuento a su manera, habla de revolución antiimperialista y de muerte al pasado, cuando es él quien nos retrocede a las pretéritas dictaduras, al retardo gomecista y a los atropellos perezjimenistas.

El Presidente proclama muerte al pasado; no obstante, mientras él caminaba por la alfombra roja -exactamente a la misma hora- el Coronel Héctor Luis Trade era enterrado, luego de ser asesinado en trágica escena en la que participan los plagiarios que le habían secuestrado para cobrar rescate. Muerte, hampa, robo, secuestros, de eso no se dice nada en la costosa cinta de apología al Presidente.

El exaltador de Chávez es el mismo del hagiográfico documental “Comandante”, dedicado a elevar a la Santidad a Fidel Castro. A su turno, Chávez queda exaltado como ángel, querubín o serafín en el documental hecho a la medida de su ego sin límite. Stone -quien como documentalista puede tener personalmente admiración por Chávez y los petrodólares venezolanos- no debe obviar la realidad que está a la vista de cualquiera que se asome a Venezuela, donde percibirá la inflación que humilla al venezolano, la salud pública por el piso, la vivienda reclamada a gritos, la educación que ni educa ni forma, y ahora pretende ser ideologizante y forjadora de “socialistas”. Quien se acerque a Venezuela percibe sin esfuerzo golpes contra la libertad de expresión, muerte del Estado de Derecho, presos políticos, corrupción, el surgimiento de una nueva élite económica-boliburguesa, y el río de sangre de más de 120 mil asesinados, río rojo, rojo como la alfombra que pisó el impostor.

En Venecia Stone dijo “Yo considero a Chávez un héroe”, y Chávez expresó “Stone es un genio del cine”. Mientras tanto el pueblo sigue sus penurias, no hay dinero para atender sus requerimientos, pero sí para regalos afuera, en campaña por hacerse líder del mundo, mientras ese mundo lo rechaza, como lo hizo en más de 90 ciudades de América y Europa, a las 12 del mediodía del pasado 4 de los corrientes: “No más Chávez”.

“En América Latina hay un renacimiento”, manifestó la nueva estrella de cine, y tal vez tenga razón, el renacimiento del pasado palúdico y enfermizo, hambriento y decaído, donde la bota militar intenta aplastar todo y acallar la protesta. Gracias a Dios no lo logra, la protesta se fortalece, la calle se calienta y se robustece la voz rebelde. Bombas lacrimógenas, perdigones y balas de la represión sirven para la arremetida popular. En la calle hay una nueva mayoría para reganar la democracia.

Gritamos con el mundo: “No más Chávez”.


Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com