| Abanderado de la esperanza |
| Escrito por Oswaldo Álvarez Paz | X: @osalpaz |
| Lunes, 12 de Marzo de 2012 01:55 |
Nuestros maestros de la Democracia Cristiana nos enseñaron que los pueblos no votan ni por el pasado ni por agradecimiento.
Lo que se les da o la obras materiales que los benefician, son obligaciones del estado-gobierno a lo que tienen pleno derecho. Votan por la esperanza. Esto significa que aspiran progresar en el camino de la movilidad, hacia arriba. Mientras más avanzan menos necesitan la asistencia social. Existe en todos los humanos responsables las ganas de vivir en un país capaz de garantizarles la seguridad de sus personas y bienes, de tener la posibilidad, con el esfuerzo sostenido, de formar decentemente a una familia. Educar a los hijos, garantizarles techo, educación, salud, comida y vestido. Tener acceso a los servicios básicos y, especialmente, a la administración de justicia, en fiel apego a la Constitución y las leyes. En definitiva, de abrirle a los hijos más y mejores oportunidades ante la vida que las tenidas por cada uno de nosotros. Es así como se mide el verdadero desarrollo de las naciones. No sólo por los recursos naturales, barriles de petróleo o reservas de oro. En definitiva no significan mayor cosa si lo primero no está plenamente garantizado. A estas alturas no podemos limitarnos a especulaciones teóricas sobre ideologías o tendencias políticas matizadas por ellas, mucho menos cuando están marcadas por dosis de hipocresía que las deslegitiman al contrastarlas con la dura realidad. Podemos hacerlo. Discutir en planos superiores no es necesariamente inútil, pero agotarnos en eso es una verdadera estupidez. Hay que tener claro lo que sirve y lo que no sirve, lo útil y lo perjudicial para los pueblos. Lo bueno y lo malo. No se trata de agotarnos en hablar de derechas o izquierdas, de capitalismo o socialismo, de estatismo centralizado o de libertad esencial para que cada cual sea dueño de su destino. La idea es encontrar y mantener el rumbo que haga posible la vigencia de la dignidad de la persona humana, la perfectibilidad de la sociedad civil y la justicia social como instrumento para alcanzar el bien común. No es complicado visualizarlo. Lo difícil es tener el coraje y la mística para romper con tantos vicios y corruptelas del pasado y del presente. Lo peor del pasado son las desviaciones del presente, del actual régimen castro-chavista. En nombre del socialismo comunistoide a la cubana que pretenden imponer, trabajan contra toda esperanza. La ha matado la obsesión personalista y totalitaria del enfermo. No hay esperanza de un futuro mejor con este régimen. Henrique Capriles Radonski le está devolviendo a Venezuela la fe y la alegría. El renacer de la esperanza está en sus manos, pero la responsabilidad del éxito en la de todos los que creemos en la libertad y en los valores fundamentales de la democracia. Lo peor del pasado termina con Chávez. Ojalá y no se les ocurra intentar sobrevivir de mala manera. Será peor para ellos.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
|
Los fraudes informáticos que acechan al MundialEl Mundial de Fútbol FIFA 2026 ha disparado las alertas en el ámbito de la seguridad informática. |
Entregada Orden Municipal “Pedro Muñoz” en GuatireLa Alcaldía del municipio Zamora del estado Miranda a través del Instituto Municipal de Cultura “Pedro Muñoz” hicieron entrega el pasado 15 de junio de 2026, de la Orden “Pedro Muñoz” |
Nueve días de magia milenaria: El arte del bonsái en el CCAMEn el marco del 35° aniversario del Centro Cultural de Arte Moderno (CCAM) y las cinco décadas de la Sociedad Venezolana de Bonsái (SVB), se inauguró en Caracas la exposición institucional "Bonsái 50"... |
Apoyo a la transición democrática institucional en VenezuelaEstados Unidos considera positiva la reunión que mantuvieron hoy Jorge Rodríguez como presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2026 y representante del Gobierno Interino venezolano, y Dinorah Figuer... |
Movistar restaura infraestructura educativa y capacita en tecnología a 2.500 personasUnos 500 empleados de la empresa de telecomunicaciones Movistar paralizaron sus labores habituales para ejecutar trabajos de mantenimiento y restauración en la Unidad Educativa Nacional Liceo Antonio ... |
Sin presos políticos no hay tiraníaLa insistencia de mantener a cientos de presos políticos en las cárceles de Venezuela representa una de las mayores contradicciones de su historia contemporánea. |
El espectro del héroe: La crónica del culto a Bolívar (I)El Dr. Claudio Briceño analiza críticamente el culto a Simón Bolívar en Venezuela, advirtiendo que la sacralización y la idealización del héroe distorsionan la realidad histórica. |
Un país vandalizado¿Qué pasó con la Universidad Simón Bolívar, la principal universidad tecnológica del país y de la región? Fue vandalizada. |
El injurioso lenguaje políticoLa verdad es que en estos tiempos el empleo de un adecuado lenguaje gubernamental y de Estado ha quedado sepultado. |
De una metáfora históricaEl ex diputado Luis Barragán argumenta que el gobierno de Rómulo Gallegos cayó en 1948 debido a su incompetencia y rigidez política ante las tensiones militares. |
Siganos en