Nadie lee un programa de gobierno
Escrito por Gisela Kozak Rovero   
Martes, 28 de Febrero de 2012 07:46

altMe muevo en el medio universitario y literario y sé perfectamente lo que es ser rebelde con causa y sin ella, impermeable a cualquier argumento e inquietud.

Sé también que mantener la distancia respecto a las mezquindades de la vida pública y de la política supone que no comprometemos nuestra libertad o nuestra integridad como creadores o intelectuales. No obstante, habría que pensar que las condiciones mismas del trabajo intelectual y creativo están amenazadas. No se trata ni siquiera de una limitación del espacio de las libertades públicas sino de un estado que al pretender invadir todos los resquicios de la vida colectiva asfixia la posibilidad misma de la variedad. Por eso no temo equivocarme al apoyar la opción de HCR, porque lo hago desde la honestidad y la convicción.

Y desde la honestidad y la convicción hay que participar en la redacción del programa de gobierno. Sé que "nadie" los lee y es lógico: los programas de gobierno suelen ser largos, engorrosos y demasiado técnicos. Un verdadero aburrimiento. Es como cuando uno se cura de una enfermedad: a menos que se sea un hipocondríaco perdido nadie sale a tragarse un montón de textos médicos...

El problema es que el médico no se los lea, no sepa curar la enfermedad y, por sobre todo, no entienda las necesidades, deseos, exigencias y propuestas del propio paciente. El paciente requiere de ayuda para curar su enfermedad pero su cura depende tanto del buen médico como de su propia participación en el proceso de superación de la enfermedad.

En la oposición y entre los "NINI" suelen estar los espíritus más críticos y alebrestados del país. Esos espíritus a los que nada les convence ni les gusta. Son por eso los mejores interlocutores pues obligan a quien argumenta a aguzar sus capacidades.

Cuando coordiné la redacción los Lineamientos de Cultura de la MUD, las quejas de exclusión, cogollismo y ausencia de temas vitales no se hicieron esperar, del mismo modo que también hubo manifestaciones de aliento, respaldo y entusiasmo. Pues bien, los que se sintieron excluidos no tienen excusa:
http://www.unida- denlacultura.blogspot.com/ ;http://www.facebook.com/p ages/Unidad­en­la­Cultura /261430650569755
; @gise- lakozak ; @uculturamud .Serviremos de enlace con el equipo de HCR que desarrollará la propuesta del sector contando con el concurso de todos los que queramos colaborar.

Queda mucho trabajo pero no solo en el área cultural sino en todas las áreas.

Puede que nadie lea programas de gobierno, pero de que se aplican se aplican.

Vean lectores y lectoras cómo el gobierno actual realiza todo lo rechazado en la Reforma Constitucional del 2007 a través de su Plan Socialista Simón Bolívar 2007-2013: no lo leemos pero nos lo calamos igualito.

Ahora es el momento de escuchar y proponer de cara a las necesidades de las bases de la sociedad y utilizar el saber acumulado por tantas generaciones fuera y dentro del país para que Venezuela funcione mejor.


www.talcualdigital.com


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com