Cambia la partida
Escrito por Luis Arocha Mariño (psiquiatra)   
Viernes, 24 de Febrero de 2012 07:52

altAhora el panorama boxístico se encuentra en un punto donde el campeón, viejo, enfermo y cansado se bate contra un joven, lleno de energías


“A mi contendor, como hijo de Dios que soy, le deseo una exitosa operación, una pronta recuperación y ¡larga vida!”
Henrique Capriles R.

"La seguridad es más que nada una superstición. La vida es una aventura atrevida o nada"
Helen Keller.

Querido Jim: Las cosas se están moviendo fuertemente en este juego de ajedrez absurdo en que está convertida la política en Venezuela. El dominio de las negras, aplastante hasta ahora, de repente sufre otra jugada descalabrada: la enfermedad de CP3 adquiere visos de alta peligrosidad (para él, se entiende). Y por otro lado, la gallardía y táctica inteligente del contendor -osea, HCR- al colocarse a la altura del cuasi eterno campeón de todas las batallas, puede darle un giro importante al criterio de los jueces, que no son otros sino el pueblo cuando vaya a votar en Octubre, y supone un salto importante en la apreciación de lo que el mismo CP3 utilizó como marca mayor de su estrategia: comparar el destino de la patria con una pelea callejera donde los contendores se baten a muerte o rendimiento del perdedor.

Así las cosas, ahora el panorama boxístico se encuentra en un punto donde el campeón, viejo, enfermo y cansado se bate contra un joven, lleno de energías y con un curriculum que asusta a cualquiera, pues no ha recibido ni una sola derrota hasta ahora y además luce unos cuantos nocauts en su trayectoria (tal como aquel de la presidencia de la cámara de diputados). Por lo tanto, se despegan las apuestas a favor del ascendente joven que marcha a toda velocidad, ratificada en el último encuentro al lograr una ventaja aplastante sobre su más cercano competidor en las primarias.

Por supuesto, la horda de CP3 no ha quedado completamente desamparada y todavía hay muchas “barajitas” que puede emplear. Por caso, bien pudiesen correr las elecciones hasta asegurar un posible triunfo, como cuando movilizaron al colega Jorge Rodríguez, para que le diera largos plazos a lo que después se convirtió en una especie de plesbicito vestido elegantemente de referendum revocatorio.
También pudiesen manipular las bases de inscritos como electores. Resulta inolvidable la vez que yendo de Maracaibo hacia Sinamaica miraba una larga cola de indígenas a la orilla de la carretera y al preguntar de qué se trataba, los acompañantes no dudaron: “son guajiros colombianos a los que le están sacando las cédulas para que voten por CP3 en las elecciones”. Al repreguntar si había sido denunciado, en el más claro maracucho me dijeron: “a la verga y dónde vivís vos, por supuesto que sí”

De tal manera que el juego continúa y no hay pistas seguras de las próximas maniobras que inclinen la balanza en una u otra dirección, máxime ahora que reoperan al trueno de Barinas, sin que sepamos las características de la nueva lesión, aunque podemos saber que lleva a una encrucijada. De tratarse de una recidiva no podrá llegar con la preparación física necesaria al cuadrilátero en el mes de Octubre y habrá que nombrar un sustituto, cosa, creo, nunca vista en los anales del boxeo internacional. Si por el contrario, se trata de una simple inflamación, logrará presentarse viejo, feo, lento, con movimientos telegrafiados y completamente fuera de forma. Y allí la cosa quedará en manos de los second (CNE), si logran taparlo bien con las toallas para que los jueces, distraídos de siempre, le levanten la mano sin haber visto la pelea...

http//:larocham.blogspot.com
www.conspiravivir.com
www.ilacot.com


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com