Los asesores en la mala
Escrito por Fernando Luis Egaña   
Martes, 21 de Febrero de 2012 11:28

altEl "comandante-presidente-candidato" no debe estar muy contento que digamos con los "asesores" del entorno que tanto le reiteraron que a las primarias no acudirían ni dos millones de electores... El neo-encuestador Jesse Chacón, por ejemplo, descartaba de plano la posibilidad de una participación mayor, y la realidad de los hechos demostró que la puntería de éste y otros "saloneros-situacionales"
quedó bastante alejada del blanco.

"Con asesores así me las veré feas el 7 de octubre", pensará y con razón el continuista consumado. Y de seguro se recordará del revés sufrido en el referendo constitucional del 2007, porque en aquella
ocasión los "asesores rojos" le decían que no podía perder la consulta y resulta que el CNE tuvo que hacer maromas para maquillar la magnitud de la derrota. Todavía se rememora que tres semanas antes del referendo, el señor Chávez salió de tournée internacional, confiado como estaba de la victoria asegurada por los asesores...

Claro que una cosa son los asesores tipo Chacón y sucedáneos, y otra es el gran asesor, el de la "estrategia perfecta", el supremo Fidel Castro. Este tiene un kilometraje imposible de superar por ningún otro habitante del planeta, lo que sumado a su retorcida inteligencia, lo sitúa en un sitial incomparable para "recomendarle" al aventajado pupilo venezolano, qué tiene que hacer y qué no, para aferrarse a la silla miraflorina. Esa realidad, por cierto, ayuda a explicar la permanencia del señor Chávez en el poder.

No obstante, ni Fidel ha podido con la "variable oncológica", a pesar del provecho político que le han sacado al manejo habilidoso del tema, y al toma y daca con las naturales expectativas que genera. Pero la manipulación comunicacional es un oficio con menos imponderables que las dolencias graves de la salud física. Con todo y todo, el cubano sigue insistiendo que es imposible que la oposición le gane a Chávez en las elecciones de octubre.

Imposible también parecía que votaran más de tres millones de venezolanos en las primarias opositoras. Pero así ocurrió, y además con un aumento de la proporción en las zonas populares de gran parte
del país. Todo ello ha mortificado tanto el ánimo del "alto-régimen", que sólo basta revisar la insania encadenada del señor Chávez, para darse cuenta del clima psicológico que les envuelve. Lo que más debe preocupar al mandón, no es que pasara lo que pasó, sino que no lo vieran venir, no lo previeran, no lo anticiparan debidamente para tratar de evitar o minimizar sus efectos políticos.

De allí que esos pretendidos asesores deban estar en la mala, y en la muy mala con el "comandante-presidente-candidato". "Sólo en Fidel puedo confiar", se repetirá una y otra vez, y desde luego que es así.
En tiempos de dificultad o incertidumbre para el régimen, la ascendencia cubana se dispara en Venezuela. Eso lo estamos viendo ahora mismo, porque el 12-F dejó muy mal parados a los asesores
bolivaristas.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com