Las primarias, un epitafio.
Escrito por Fernando Facchin B. (abogado)   
Sábado, 18 de Febrero de 2012 01:49

altConsidero que las primarias una fiesta cívica organizada y compartida por los partidos políticos, los candidatos, la sociedad democrática del país y muchos más que contribuyeron a un éxito sin precedentes donde se logró un importante avance electoral que nos da una base cierta de 3.000.000 para abrir el proceso electoral del 7/O.

Sí de fiesta se trata, fue una fiesta exitosa de los venezolanos para los venezolanos y ese éxito electoral es un buen augurio para que lleguemos a ser una nación más próspera, más justa y en paz. Allí, demostramos que el creciente clamor contra el chavismo brota del corazón y nos convocó masivamente a votar.

Ha llegado el momento de articular un discurso nuevo lleno de esperanza, convincente y determinante en cuanto a las soluciones democráticas, hay que asumir una estrategia de rebelión cívica donde todos tenemos la obligación de ocuparnos para superar la grave pesadilla política, es el momento de asumir un compromiso personal en contra de los divisionistas y radicales que perturban la salida democrática y ocuparnos de ese país  que queremos, es el momento de la convocatoria a una gran cruzada que apuntale el 7/O. Se hace imprescindible articular políticamente, bajo el liderazgo del candidato único elegido, a la gran mayoría de quienes seguimos creyendo en la democracia, de manera  de no salir derrotados por esa minoría radical, incapaz e ineficiente, que tiene por norte la corrupción, la destrucción del país, de la libertad, la soberanía y la dignidad; sino asumimos el reto en estos momentos surgirán situaciones que serán muy difícil superar en el futuro inmediato.



La figura del presidente ya no es lo que fue, cada día se encuentra más solo y deteriorado y con su credibilidad por el suelo, todo apunta a un infeliz y cercano final, su mandato será irreversiblemente revocado el 7/O, su sed de poder, de venganza y resentimiento termina llevándolo al abismo en que se encuentra y ante el inevitable ocaso del líder. Nos encontramos una nueva vitalidad social que ha de ser encausada con el objeto de lograr su verdadera dimensión creativa que nos lleve por la senda de la gobernabilidad, la expresividad electoral del 12/F es prueba fehaciente de una sociedad viva, compuesta por ciudadanos que defienden sus intereses, que tienen objetivos políticos definidos, que son racionales y razonables, esa expresividad no debe decaer, no debe debilitarse.



El régimen agoniza y en sus crepitantes estertores, reprime y amenaza cada vez más, el miedo a la plataforma de 3 millones de votos,  los tiene desesperados. En el  proceso de degradación sistemática del moribundo régimen, el caudillo, parodiando a CAP dice: hubiera preferido otra muerte y no una sarcófago electoral. Hemos entrado en la etapa decisiva. El régimen agoniza. Es nuestra gran oportunidad. Las primarias…son el epitafio del régimen.



Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

El  Carabobeño / OyN


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com