Capriles….Carmona no dio ningún golpe de estado
Escrito por Martín Márquez Windevoxhel   
Miércoles, 15 de Febrero de 2012 02:38

altGanó Capriles Radonsky, ganó bien y eso se presumía aunque hayamos votado por otra opción, lo importante es la contundencia de la votación de más de tres millones de electores votando. Había escrito en nuestro anterior PRESAGIOS que asistirían a las mesas de votación 4 millones de electores, fueron más de tres lo que me hizo estar muy cerca del escrutinio final de apenas tres millones y un piquito de colibrí, caso único en la historia universal en elecciones primarias, en ninguna elección primaria en los países donde se realizan en el Hemisferio Occidental básicamente, la votación había pasado de un 10%  del padrón electoral, de manera que es un record de Guines.

El lunes Capriles, el próximo Presidente de Venezuela…dígalo allí, dio su primera rueda de prensa como candidato a Presidente de la República en las elecciones del 07 de Octubre, se parecía mucho esa rueda de prensa a una lección de cultura presidencial a Esteban a través de los medios de comunicación privados y del gobierno, del uso de la relación con los medios, dirigida esta clase a quien trata a los periodistas con tanto  desprecio y ninguna educación. Pero en el interín de su rueda de prensa,  hubo una respuesta de Capriles que no me gustó, la considero errada o mejor dicho una premisa falsa. Fue cuando respondió que no hay diferencias en los golpes de estado, que “fue igual el golpe del Chávez el 4 de febrero y el golpe de Carmona el 12 de Abril”, eso es cambiar la historia. El señor Carmona no dio ningún golpe de estado, no tenía con qué, eso es lo que dice Chávez y no fue así. Los militares miembros del Alto Mando Militar le pidieron a Chávez “la renuncia de su cargo, la cual aceptó” por los hechos acaecidos ese día con poco más de una veintena de muertos por una manifestación cívica, alegre, enorme que decidió ir a Miraflores a pedirle que renunciara. Lo que hizo el bárbaro este, fue ordenar a Rosendo, el General, a que le aplicara el Plan Avila a ese hermoso pueblo de Caracas, Plan Avila que el General Rosendo se negó a  cumplir esa desproporcionada orden de echarle plomo al pueblo, Rosendo  se hizo el loco.

Capriles no puede certificar esa infamia contra un hombre que atendió un llamado de la Fuerza Armada Nacional o de algún grupo de la economía, de asumir la Presidencia temporalmente, precisamente porque los militares no querían dar un golpe de estado sino restablecer el orden en el país. Pero si eso fuera insuficiente, no hay que olvidar que en el juicio a esos jefes militares de entonces, el Tribunal Supremo de Justicia sentenció, a pesar de Chávez, que NO HUBO GOLPE DE ESTADO, que en todo caso fue un VACÍO DE PODER y es por eso que aparece quien ocupaba entonces la Vicepresidencia del país, que estaba escondido en alguna concha, el señor Diosdado Cabello, tan guapo él. Al rato, bien corto por cierto apareció Hugo Chávez, traído por su compadre el General Baduel, víctima posterior de la maldad del mismo compadre.

Chávez siempre ha querido simular que le dieron un golpe de estado, la forma de empastelar las investigaciones  y convertirse en víctima y de paso dejar impunes las muertes atribuidas a sus bandas armadas de Puente Llaguno  y los francotiradores de la Avenida Baralt.  Por cierto  en esos días salió publicado que las armas de los franco tiradores aparecieron en la oficina del Negro Aristóbulo. La justicia tarda pero llega y con la justicia ese tipo, Chávez tiene un mar de cuentas pendientes dentro y fuera del país, si no lo creen, pregúntenle a Diego Arria.

Mucho gusto


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com