Una transición anunciada
Escrito por Antonio José Monagas | X: @ajmonagas   
Miércoles, 04 de Enero de 2012 04:09

altLa praxis del autoritarismo es tan endurecida, que resiste todo cambio. Cuando busca obstruirse el bienestar social y el progreso económico, se juega con la negación del cambio. Esto es posible cuando la política se contamina de la mentira, la corrupción y la intimidación. Más aún, en realidades sofocadas por la intransigencia de quienes se ufanan de gobernar sin entender qué tan importante acción compromete valores morales que tocan el diálogo, la tolerancia y el pluralismo político. Venezuela retrata tan dramática situación. Pero las expectativas han comenzado a despejar gruesas dudas. A despecho de las retorcidas pretensiones electorales del régimen, las circunstancias del destino apuntan a favorecer la razón que, por decantación natural de los clamores que copan los espacios de la política nacional, marcará los venideros acontecimientos de la vida republicana venezolana.

A pesar de los impedimentos que han retrasado el desarrollo económico y social del país, los cambios políticos en 2012 determinarán el alcance del pundonor de la democracia y la dignidad de quienes se atreven a apostar a la evolución. Definitivamente, los tiempos obligan cambios asociados con la dinámica de las necesidades. Y entre las más inminentes que urgen emprenderse, está la renovación de los cuadros gubernamentales a partir de los cuales el país deberá ordenarse con miras a la reorganización de la administración de su desarrollo.

Solo queda continuar la senda abierta por el esfuerzo y sacrificio de quienes han brindado su vida al logro de la democracia. La transición política entre un régimen caracterizado por el desprecio al talento y un gobierno movido por el respeto y búsqueda de la excelencia, está advertida. Es inevitable pues que 2012 sea tiempo de una transición política. Además, anunciada.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

www.eluniversal.com/opinionynoticias.com


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com