Todo está telegrafiado
Escrito por Luis Arocha Mariño (psiquiatra)   
Jueves, 15 de Diciembre de 2011 16:30

altSostengo que los precandidatos de la oposición requieren con urgencia un “mea culpa” que los libere de ese terrible sentimiento de egoísmo


“hasta cuando nos va a consentir Chávez”
Sra. acompañando a adolescente embarazada cuando Chávez le entrega un cheque por 300 Bs. durante la campaña electoral adelantada.

“Yo estoy aquí obligado por la voluntad de un pueblo”
Hugo Chávez justificando que no guarde reposo por su grave enfermedad, en acto público durante la precampaña electoral del 2011 para las elecciones del 2012.

“No queremos más políticos, queremos servidores públicos”
Escuchado en la calle, mientras un grupo discute sobre política.


Querido Jim: Ya lo está anunciando el teniente Jessie Chacón desde su nuevo oficio en una supuesta encuestadora, al margen de los cargos directos del poder, ya que su nombre fue involucrado, por carambola, en graves hechos de corrupción donde su hermano Arnés (¿detenido?) resultó acusado. A partir de ese momento, Jessie desaparece de los importantísimos cargos gubernamentales que ocupó y pasó a estar fuera del tren ejecutivo, encargándose - ¿será ese el término?- ahora de dirigir una encuestadora que hacen ver independiente de los caprichos y órdenes de CP3.

Conociendo muy bien cómo se bate el cobre por estos lugares, anuncia que CP3 tiene una aceptación de 73% entre la población clase “E” y de algo más del 60% de la clase “D” (¿acaso recuerdan uds que oficialmente hace varios años esta clasificación fue rechazada por “capitalista”?; en fin parece que hablar para adelante y para atrás es uno de los rasgos distintivos de la actual gestión (sic) gubernamental. Me pregunto:¿ hasta cuándo los oiremos?). Plenamente consciente de que la mayoría de los venezolanos apuestan a ganador -muy particularmente las clases “D” y “E”-, intenta rebatir lo que luce evidente, en cuanto a que aquellos arrastres de que era capaz el eterno candidato ya no producen el efecto esperado. Parece que la desilusión frente al engaño constante durante 13 largos años, abrió los ojos de buena parte de los desprevenidos de la vida y ya no se comen el cuento, como en años atrás. A pesar de todos los esfuerzos, incluyendo la vergonzosa maniobra de relanzar “misiones”, el evidente deterioro físico y moral del personaje de marras se filtra entre la monstruosa habilidad para encantar multitudes ávidas de ofertas que alimenten una esperanza, cada día más remota pero indispensable para la continuación de la vida de cualquier persona.

Esta es la cara que muestran las piezas negras del ajedrez nacional, encabezadas por el rey CP3. ¿Y qué ocurre del otro lado?
Fácilmente se deja colar cómo la mayoría de los precandidatos de la oposición están haciendo pucheros al mejor estilo Roger Rabitt, para aguantar las ganas de “zancadillar” a sus contendores a fin de “ganar la carrera” hasta el apiario que denominan Miraflores – qué nombre tan oportuno, ¡eh!-. Realmente cuesta creer que sus ambiciones tengan un real contenido de solidaridad nacional, sus expresiones y comportamiento los delatan a kilómetros. Lo triste es que eso lo captan las personas desposeídas durante tantos años ignoradas e irrespetadas por la tradición de lo que muchos siguen llamando la “derecha” nacional; y efectivamente puede convertirse en votos para CP3 o su sustituto. Conviene estar ojo avizor con este fenómeno para no ser sorprendidos en la buena fe de querer salir de CP3 a como de lugar.

Sostengo que los precandidatos de la oposición requieren con urgencia un “mea culpa” que los libere de ese terrible sentimiento de egoísmo, avaricia, codicia y ambición desmedida que es tan fácil de observar cuando se presentan en público. Con la emergencia del caso, requieren cultivar la nobleza, el altruismo, la generosidad y el sentido de la entrega a una causa superior enmarcada en un espíritu auténticamente democrático y solidario con la polis.

La presteza y perentoriedad necesaria para poder crear un auténtico arrastre popular, tal como lo logró CP3 en el momento en que aún no se había pervertido del todo, obliga a exigirle a estos pichones de estadista que se asesoren en lo espiritual y en lo emocional, pues de lo contrario, y más aún unido a los planes conocidos del Consejo Nacional Electoral, nos espera otro nocaut más. Sólo que ahora, por pendejos...

(*): De la Serie MISIÓN IMPOSIBLE XLI.

http//:larocham.blogspot.com
www.conspiravivir.com
www.ilacot.com


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com