Las falsas promesas presidenciales
Escrito por Roberto Muñoz E.   
Miércoles, 14 de Diciembre de 2011 03:35

altEl  programa La Hojilla repitió algunos de los discursos que pronunció el presidente Chávez el 6 de diciembre de 1998, o sea el día que comenzó su presidencia de anhelante duración vitalicia. Fue posible ver algunos minutos del discurso dado en El Ateneo, al cual agradeció, años después, quitándole el edificio que había sido construido para que desarrollara sus actividades culturales. Fue impresionante comparar al Chávez de hace 13 años con el actual, primeramente contrasta su anterior figura, carente de tejido adiposo excesivo, con la actual, descomunal y desfigurada. Y si la diferencia física es grande, mayor es la diferencia en sus palabras.

En el discurso en El Ateneo hizo un énfasis muy especial en mostrar su humildad, repetía que ya no era él sino que se había transformado en pueblo, que el pueblo lo había puesto allí y que sólo trabajaría para hacer la voluntad de ese pueblo. Que a partir de ese momento comenzaría una Venezuela nueva. Esas palabras son diametralmente opuestas a su práctica al frente de la presidencia, para todos es evidente que su comportamiento y palabras actuales tienen de todo menos de humildad, pues ahora manifiesta que es el único que puede regir los destinos de Venezuela, ofende y menosprecia a sus rivales políticos tratándolos de candidatos majunches, con lo que trata de decir que son mediocres, que no le llegan ni a sus tobillos.

Además olvida, a cada momento, su promesa de hacer la voluntad del pueblo, por ejemplo cuando le dijo NO a la modificación de la Constitución y se ha valido de todas la marramuncias políticas para pasar por encima de la voluntad del pueblo en ese momento. Lo único cierto que dijo es que comenzaría una Venezuela nueva porque desde ese momento comenzó el proceso lento, pero sostenido, de la destrucción de Venezuela, de sus instituciones, de sus grandes empresas, de su infraestructura, de su moralidad, de su economía, en otras palabras de su gente porque Venezuela es su gente.

El colmo es cómo esa persona, que mintió en todas sus promesas iniciales, quiere seguir haciendo daño después de 13 años de estarlo haciendo. La salida de este señor, que no dijo la verdad, no está completamente clara, sobre todo porque se dio cuenta de la debilidad de casi la mitad de los venezolanos y los ha manipulado y engañado con sus limosnas y haciéndoles creer que sin su presencia vendrán días difíciles para ellos.

Ya no hay tiempo para cambiar la mentalidad de esas personas que no fueron acostumbradas a trabajar, sino a recibir la limosna oficial, la acción debe ser dirigida a las personas que no están en ese grupo, pero que dicen que todavía no tienen posición política, que no pertenecen ni al oficialismo, ni a la oposición. Con este tipo de ciudadanos se debe desarrollar una intensa labor, ellos son los que determinarán el resultado de la jornada electoral del 7 de octubre.


Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com