Conocer otros mundos
Escrito por Ing. Rafael Diaz Casanova   
Viernes, 09 de Diciembre de 2011 07:18

altQué bueno es conocer otras latitudes, otras culturas, otros mundos y otras maneras de vivir. Por estas fechas nos hemos acostumbrado a hacer un viaje que nos permita ampliar nuestras visiones del globo terráqueo y sus habitantes.

Este año escogimos un crucero que une Barcelona con Lisboa y en el ínterin nos lleva a Valencia, Málaga, Cádiz, Casablanca, las Islas Canarias, Madeira y el destino final.

Una línea de cruceros de buena calidad nos permite tener a bordo la mejor atención y una serie de amenidades que comienzan con magnífica comida y bebidas e incluye ilustrativas conferencias y otras amenidades, durante los días de navegación.

España está atravesando momentos difíciles pues su situación económica no es fácil. Acaba de realizar unas elecciones legislativas que le han dado al Partido Popular una mayoría impresionante en el nuevo Parlamento. Podrá gobernar con relativa autonomía pero las condiciones económicas del mundo están tan complicadas que la "receta" será muy dura.

Quisiéramos resaltar que a pesar de todo, las poblaciones visitadas tienen una calidad de vida que nos produce envidia. Envidia sana, pues entendemos que en Venezuela hemos perdido muchos elementos de convivencia que son caros a toda sociedad.

El domingo pasado lo disfrutamos en Las Palmas de Gran Canaria. Desde allí vinieron a Venezuela, durante toda la historia, muchos de los inmigrantes que han conformado una parte importante de la nación venezolana. Nunca habíamos estado en esta preciosa isla.

La primera impresión, al descender del barco, es la limpieza de todos los ambientes. Existe una conciencia ciudadana de que la mejor manera de tener un ambiente limpio es evitando ensuciarlo.

La segunda impresión estuvo en la discreción de las autoridades. No están para molestar sino para hacerle la vida agradable y atendida al turista. Todo el mundo está pendiente de la industria sin chimeneas. Tanto la vialidad como el mantenimiento de las edificaciones provocan envidia.

Nos informaron que solo la isla de Tenerife, recibe cada año por vía aérea, más de dos millones de visitantes. Por mar llegan también un número considerable de turistas.

El lunes hemos estado en Santa Cruz, Orotava, Puerto de la Cruz y La Laguna en la isla de Tenerife y nos es difícil precisar dónde hemos recibido las mejores atenciones.

Nos cuesta demasiado trabajo comprender lo que hemos perdido y mucho más lo que no hemos logrado. Cuando comparamos nuestra situación con la de estos señores que se enfrentan a una terrible crisis, nos sentimos defraudados. Hemos sido engañados. Nos han robado nuestros sueños y nuestras esperanzas. Venezuela se merece mejores dirigentes y mejores actuaciones.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
@rafael862

eluniversal.com/opinionynoticias.com


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com