Una anécdota de Ramón Guillermo Aveledo
Escrito por Alexander Cambero | X: @alexandercamber   
Domingo, 20 de Noviembre de 2011 17:46

altEs una vieja anécdota familiar. Estábamos reunidos en nuestra casa en Duaca, la presencia del para entonces aspirante a la gobernación de Lara, había causado tanto revuelo que tuvimos que habilitar el amplio solar para realizar allí la cena. Algunos platillos larenses pasaron de boca en boca, Ramón Guillermo al ofrecer unas palabras de agradecimiento tomó una buena ración del quesillo recién hecho, lo probó con entusiasmo y hasta solicitó algún otro pedacito para poder seguir digiriendo aquel manjar hecho con todo el amor por la señora Amable de Jiménez. Cual fue nuestra sorpresa cuando en su disertación señaló que la unidad debería tener las bondades del quesillo  ¿Cómo?  El  hombre movido por su talento expresó que la unidad debería tener el grato sabor del encuentro, una consistencia blanda para que todos quepan, si que por ello se desperdiguen los pedacitos; aquí en este dulce están todos los valores de una meta que podemos lograr si andamos juntos, el quesillo pudo unir los ingredientes con la sapiencia de la abuela ¿Por qué los hombres y mujeres de esta tierra no podemos lograr lo mismo? , la gente quedó estupefacta con aquella salida brillante de uno de los líderes más trascendentes del estado en décadas. Muchos pretendíamos darle nuestra ración, pero optamos por no empalagarlo. Siempre que se hace quesillo en casa o lo trae la gentil Nancy Valenzuela, recordamos aquella ocurrencia de alguien al que queremos como familia.

Es un hombre con la amplitud suficiente para conducir sin agredir a nadie, capaz de mostrarse como un verdadero emprendedor que sabe coronar con el éxito cualquiera de las misiones que se le encomiendan, tal como sucedió en sus brillantes días de parlamentario, su vibrante voz luchando por los intereses de la entidad logrando múltiples beneficios para muchas comunidades que lo recuerdan con afecto. Lo mismo acaeció con la liga de beisbol profesional, gracias al trabajo que realizó junto a todo un equipo multidisciplinario, logró devolverle a la familia venezolana el primer pasatiempo nacional, los estadios se llenaron de padres con sus hijos en amorosa armonía. Se acabó el aberrante espectáculo de las lluvias de cerveza.  Se firmaron acuerdos beneficiosos con la empresa privada, ampliándose las transmisiones por televisión, incluyendo aquel convenio con Fox Sport, que llevó a nuestra pelota a ser vista por primera vez en todo el Caribe y Estados Unidos.     

Cuando supimos que Ramón Guillermo Aveledo presidiría la mesa de la unidad democrática sentimos que era un acierto. Su inteligencia iba a prevalecer para darles garantía a todos; al avanzar en el tiempo comprendimos que no nos equivocamos.  Con su conducción logramos que muchas visiones del mundo y la sociedad pudieran converger en una mesa, discutir y ponerse de acuerdo en un proyecto común que salve a la patria de este régimen autocrático. Fueron superando obstáculos hasta lograr avances espectaculares que ahora dan fruto y se constituyen en la fuerza que logrará no sólo un nuevo presidente para todos los venezolanos, sino las victorias en gobernaciones, alcaldías y demás instancias de poder.

Seguimos creyendo en que su concurso es decisivo para lograr la victoria, la unidad sigue siendo la llave maestra, ya repetiremos en casa la grata experiencia del quesillo con la presencia de Ramón Guillermo Aveledo, un verdadero lujo tenerlo al frente de esta estructura salvadora de la patria.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

twitter @alecambero


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com