Windows 8 salta a las tabletas y sin Flash en Explorer
Escrito por Fuente Externa   
Martes, 20 de Septiembre de 2011 10:28

altMicrosoft trata de recuperar terreno perdido. El nuevo sistema arranca en segundos y tiene una página de inicio formada por un mosaico


"En cinco años, predigo que las tabletas serán la forma más popular de PC vendida en América". La frase no es, como cabría suponer, de Steve Jobs, fundador de Apple, creadora del iPad, sino de Bill Gates, fundador de Microsoft.

Su sentencia sobre las tabletas es del 2001. Gates, uno de los grandes visionarios de la tecnología de consumo se equivocó en el tiempo, aunque quizás algún día acierte en la predicción completa. Entretanto, su antigua compañía ha decidido tomarse en serio el augurio y busca situarse en el futuro en un mercado que crece como la espuma. El resultado es Windows 8, el nuevo sistema operativo para ordenadores, que saldrá a la venta el año próximo y funcionará tanto en PCs como en tabletas.

A Microsoft, que durante muchos años fue la empresa más innovadora en el concepto del ordenador en forma de tableta, ha vuelto a pasarle con el iPad lo mismo que con el iPhone. No vio el potencial de lo que sacaba Apple y esperó. En ambos casos se le adelantó Google como el principal competidor de la compañía de la manzana con su versátil sistema operativo Android, que instalan numerosos fabricantes de aparatos.

Pero Microsoft sigue teniendo poder de reacción. Tras quedarse con su obsoleto Windows Mobile fuera de la carrera de los smartphones (teléfonos avanzados con internet y aplicaciones), la compañía que ahora preside Steve Ballmer se puso manos a la obra para crear un producto capaz de competir con el iOS de Apple y con Android. El resultado fue Windows Phone. Su posterior alianza con una agonizante Nokia, que se plasmará con la salida al mercado de nuevos modelos a finales de este año, marcará el éxito de la apuesta.

En el campo de las tabletas, Microsoft, simplemente se ha quedado fuera. Sin embargo, la compañía de Redmond tiene planes para cambiar las cosas. En una conferencia con desarrolladores (programadores), la semana pasada presentó una versión de prueba de su futuro Windows 8, y lo hizo sobre 5.000 tabletas Samsung para conocer la opinión de quienes fabrican los programas.

Las aplicaciones se han convertido en una parte fundamental del negocio informático. En estos momentos, Apple y Google atraen de forma mayoritaria a los profesionales que se dedican a crear software. Microsoft necesita tener a muchos a su lado para que su sistema operativo tenga éxito.

Windows 8 ha sido reconstruido desde el principio y utiliza menos memoria que su antecesor, Windows 7, lo que deja más capacidad para los programas. En la versión de prueba vista la semana pasada, algunas de las aplicaciones no funcionaron de forma adecuada, algo normal en esta fase de desarrollo del software.

El nuevo sistema de Microsoft arranca en unos 8 segundos y cuenta con una página de inicio formada por mosaicos de colores que llevan al usuario a aplicaciones como Facebook, mensajería o noticias, con el mismo estilo de Windows Phone. La gran ventaja de este sistema operativo sería su capacidad para usar las mismas aplicaciones que el ordenador portátil y el de sobremesa.

En la presentación, Microsoft anunció que, al igual que Apple, no permitirá la ejecución del software Flash de Adobe en el navegador Explorer cuando se utilice en tabletas. Entre sus principales razones, está el hecho de que, al no llevar ventiladores, los aparatos se sobrecalientan más con Flash, además de consumir más batería. En Microsoft aseguran que la mayoría de las páginas web más visitadas del mundo (62%) han renunciado a los contenidos en Flash.

Por Francesc Bracero (La Vanguardia), lee más aquí


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com