Samsung lanza sus S7 y reactiva el mercado de los móviles en Venezuela
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Viernes, 29 de Abril de 2016 15:49

altSamsung Electronics introduce en Venezuela las joyas de la corona: el S7 y el S7edge, dos impresionantes smartphones hasta un 30 por ciento más potentes que su predecesor.

A pesar de la sequía de divisas, la empresa importó los primeros 1.000 equipos para distribuirlos en sus tiendas Samsung y el mercado abierto, indicó Antonio Figueira, director de la división de Ventas de Samsung Electronics de Venezuela. El equipo de alta gama es para consumidores exigentes, que les gusta lo último en tecnología y tienen recursos para adquirirla. A pesar de la crisis, Venezuela tiene un mercado para estos equipos que se cotizan en Mercadolibre hasta en 1.000.000 de bolívares (¡unos 86 salarios mínimos!).

¿Qué es lo más impresionante?
Desde su agarre, el S7 Edge atrapa al consumidor al acentuar la curvatura y darle más firmeza quizá por esa fusión de metal y vidrio sobre la cual fue creado. Durante el evento de lanzamiento en el Hotel Pestana Caracas, el ejecutivo José Daniel Zambrano explicó que el S7 no sólo es 30% más potente que el S6, sino que responde hasta un 64% mejor en juegos 3D y videos 4K. Esa aseveración la validamos en el centro de experiencia donde cargamos juegos y utilizamos su cámara, que gracias a la tecnología de Dual Píxel toma impresionantes fotografías en condiciones de baja iluminación. Otro elemento que me impresionó fue su rendimiento en agua (se puede sumergir por 30 minutos hasta 1.5 metros de profundidad) y el ingenioso sistema de refrigeración que mantiene al procesador en óptimo funcionamiento.

alt

Todo lo que quieres de un teléfono  
(Nota oficial) Los Galaxy S7 y Galaxy S7 edge presentan la primera cámara Dual Pixel  en un teléfono inteligente, entregando imágenes más brillantes y nítidas —incluso con poca luz — gracias a su lente más brillante y con apertura más amplia. Mientras, el nuevo Motion Panorama impregna de movimiento las tradicionales fotografías panorámicas, ofreciendo al usuario una experiencia visual completamente envolvente. A esto se une un diseño elegante, que se destaca por una combinación perfecta de vidrio 3D y metal; y la inclusión de Always - On Display, que proporciona a los usuarios una experiencia simplificada sin necesidad de tocar la pantalla.


alt

Gracias a la certificación de grado de protección IP68, los Galaxy S7 y S7 edge aumentan su grado de utilidad, permitiendo que el equipo no tenga daños si se sumerge en agua dulce a una profundidad inferior a 1,5 M por más de 30 minutos o tiene contacto con el polvo. Por otra parte, la Edge UX, la experiencia avanzada de punta disponible en el Galaxy S7 edge, proporciona comodidad y eficiencia aumentada creando atajos fáciles a la mayoría de las funciones predilectas de los usuarios tales como correo electrónico, selfie o aplicaciones de terceros.

El Galaxy S7 y el Galaxy S7 edge entregan la tecnología de carga rápida por cable e inalámbrica. Además, la bandeja de la tarjeta SIM hibrida permite que los usuarios introduzcan una tarjeta microSD de hasta 200GB de almacenamiento adicional y en algunos países específicos, puede usarse la bandeja con una doble tarjeta SIM.

altSamsung también realizó actualizaciones de hardware y software para optimizar el rendimiento de los juegos en el Galaxy S7 y el Galaxy S7 edge. El potente procesador y la capacidad mayor de batería aseguran tiempo de juego más largo, y el sistema de refrigeración interna protege el dispositivo del sobrecalentamiento. El Game Launcher un nuevo accesorio para los jugadores de videojuegos, permite que los usuarios manejen el consumo de la batería y minimicen los avisos. Además, los usuarios pueden grabar su experiencia de juegos o compartir su pantalla para jugar con otros. Combinado con el Galaxy S7 y el Galaxy S7 edge, el Vulkan API proporciona a los usuarios la capacidad de jugar con juegos con gráficos de alto desempeño con consumo más bajo de batería.

La experiencia Galaxy

Samsung continúa sobrepasando las fronteras de hardware, software y servicios al crear dispositivos que mejoran la conectividad y brindan a los usuarios más opciones de compartir y organizar. La compañía está redefiniendo lo que es posible, más allá de los límites de la tecnología actual, presentando una constelación de experiencias ininterrumpidas con el ecosistema Galaxy conformado además de los Galaxy S7 y S7 edge, por la Cámara Gear 360, los lentes Gear VR y el smartwatch Gear S2.

Y los accesorios...
A diferencia de otros lanzamientos, la marca responde a los consumidores introduciendo el S7 junto a amplio abanico de accesorios. Declaró Figueira que el cliente quedaba “un poco insatisfecho” cuando no consigue el forro o el cargador que requiere, por eso decidieron, junto a los distribuidores, introducir las dos líneas S7 junto a un ecosistema de complementos originales Samsung como los estuches, pack de batería, cargador inalámbrico , cargador rápido  y los Gear VR (que vivencié con un video inmersivo con artistas del Cirque Do Soleil que retaban mi realidad al mirarme y acercarse).

alt

El directivo informó que la empresa sigue dando soporte a los equipos comprados tanto en Venezuela como en el resto de Latinoamérica. “Acompañamos a los clientes para garantizarles el repuesto que necesiten al momento de tener algún inconveniente”, comentó.

Samsung brilló, durante el último lustro, como una empresa comprometida con el país, y eso, en palabras de Figueira, no ha cambiado, “seguimos en el país, y estamos contribuyendo, de acuerdo a nuestras posibilidades, en campañas de Responsabilidad Social. Hace poco realizamos labores en una escuela ”.

Samsung  promete traer a venezuela todo lo que se lance a nivel mundial, no sólo en electrónica, sino en línea blanca y línea marrón.

 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla | @ivanxcaracas


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com