Imaginación en acción para un mundo más saludable
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 10 de Noviembre de 2009 15:33

altLa iniciativa más importante de GE en materia de salud persigue cuatro grandes objetivos: acelerar el desarrollo de la tecnología sanitaria, conseguir productos de alta tecnología a precios más asequibles y ampliar su acceso a toda la población mundial

Caracas, noviembre 2009.-  General Electric (GE) comprometida con las necesidades más indispensables del mundo dio a conocer recientemente su iniciativa para el mejoramiento de la salud, conocida como “Healthymagination”. El proyecto busca causar un impacto en el mejoramiento de la salud a escala mundial influyendo sobre tres aspectos centrales en materia sanitaria: costos, calidad y acceso.


La empresa se ha propuesto un plan de acción a ser ejecutado entre 2009 y 2015, con el objetivo de reducir los costos de los equipos de alto desempeño que ha desarrollado GE para el área de diagnóstico médico por imágenes y, a la vez, aumentar la calidad y el acceso a tal tecnología igualmente en 15%.

Healthymagination, como iniciativa de negocios tiene como meta desarrollar 100 soluciones de salud innovadoras,  replicando de esta manera la experiencia vivida con Ecomagination, la iniciativa ambiental homóloga iniciada en 2005 para la creación de 100 nuevos productos ambientalmente eficientes y que a la fecha ha rebasado las metas trazadas.

Según afirmó el Presidente Ejecutivo  de GE, Jeff Immelt,  máquinas de rayos X digitales de bajo costo, ecógrafos portátiles y equipos cardíacos más asequibles constituyen la punta de lanza de Healthymagination; dispositivos que le "ahorrarán costes a médicos, hospitales, gobiernos, familias y empresas, pues  podrán instalarse de manera más rápida a la habitual en hospitales pequeños y centros médicos de mediana envergadura".

Immelt subrayó que con aparatos como estos se ayuda a "fomentar la igualdad en la atención sanitaria", en particular en las zonas ya que esta línea de productos “permitirá a los países en desarrollo acceder a los mejores equipamientos con un coste asequible".

La compañía tiene previsto invertir 3.000 millones de dólares en los próximos seis años, inversión que  también contempla mejorar la calidad y eficiencia de los servicios mediante la simplificación de los procedimientos y normas sanitarias, para así atender a 100 millones de personas más al año.

Además, aportará 2.000 millones de dólares para financiar proyectos como los historiales médicos electrónicos y el intercambio de información hospitalaria entre centros y otros 1.000 millones en tecnología para facilitar el acceso a la sanidad en zonas rurales y desatendidas.

Con este proyecto "pretendemos ayudar a las personas a disfrutar de una vida más sana, colaborar en el éxito de los clientes y contribuir al crecimiento de GE", explicó Immelt.

Immelt comparó la iniciativa con el plan ecológico de GE, "Ecomagination", que fue lanzado hace cuatro años y que el año pasado vendió 17.000 millones de dólares en turbinas eólicas, ampolletas fluorescentes compactas y otros artículos de ahorro de energía.

Imaginando una América Latina más saludable

General Electric Triplica su Programa  “Developing Health Globally” en Honduras. Ahora no son dos sino seis los hospitales a cuya expansión se comprometió GE en Tegucigalpa como parte de las acciones de “Developing Health GloballyTM”, un programa que forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social de la compañía orientado a mejorar el acceso a atención de calidad en el área de salud, cerrando brechas críticas en las instalaciones existentes en los países en vías de desarrollo.

GE, en asociación con la Secretaría de Salud Hondureña, hizo una importante donación de productos, experiencia y compromiso de sus empleados para ofrecer soluciones sostenibles en las instalaciones del Hospital Escuela, en Tegucigalpa, y el Hospital Anibel Murillo Escobar, en Olanchito.

“Este es un ejemplo definitivo de cómo GE utiliza las principales competencias de sus negocios y las habilidades de sus líderes para atacar los problemas asociados con el acceso al cuidado de la salud alrededor del mundo,” dijo Bob Corcoran, Vicepresidente global de Responsabilidad Social Corporativa en GE. “Esperamos que las soluciones desarrolladas para estos hospitales tengan un impacto duradero en pacientes, médicos y en el pueblo de Honduras”.

El año pasado, El Hospital Enrique Aguilar Cerrato en La Esperanza y el Hospital Juan Manuel Gálvez en Gracias, fueron los dos primeros en ser reinaugurados, y para este año se terminarán los últimos dos, el Hospital Integrado en Santa Bárbara y Hospital San Lorenzo.

Acerca de GE
GE (NYSE: GE) es una compañía diversificada de infraestructura, servicios financieros y medios de comunicación que asume los retos más difíciles a escala mundial. En campos que van desde los motores de aviones y la generación de energía hasta los servicios financieros, el diagnóstico médico por imagen y los programas de televisión, GE opera en más de 100 países y da empleo a más de 300.000 personas en todo el mundo. Para más información, visite el sitio web de la compañía en www.ge.com.






blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com