Síragon compite con diseño y glamour en el segmento ultradelgado
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Jueves, 29 de Octubre de 2009 05:38

altLa marca venezolana presentó su “Keynote Síragon”, un evento de alto perfil para mostrar sus nuevas laptos: Blade, 6310 y la nueva mini ML-1030.

Sillas transparentes, colores fucsias y eléctricos, ninjas corriendo junto a Passam Yusef, presidente fundador de la corporación, y escoltando a las nuevas Blade (con tipografía cercana al film de vampiros)  fueron algunos de los elementos que nos prepararon para el asombro ante los nuevos equipos de Síragon.

En un mercado a veces cercado por la burocracia cambiaria, que hace apenas un año tenía a Síragon contra la pared, el fabricante encontró un nuevo derrotero para producir mejores equipos, más innovadores, con detalles únicos y posicionados para aquellos que no sólo quieren un hierro para trabajar sino un emblema que los identifique, “lo que uno tiene se relaciona con lo que uno es”, segura Yusef. El empresario indicó que la estrategia de sentarse a esperar divisas preferenciales quedó atrás. Al abandonar esa suerte de freno preferencial  (pues esos procesos alcanzan hasta seis meses), la marca "es más libre, competitiva y agresiva". Cabe mencionar que Yusef acotó el soporte que recibe de algunos ministerios, que se esfuerzan en promover su cupo cambiario, pues Síragon es fabricante venezolano y genera empleo a nivel nacional.

Diseñadores cinéticos

La tecnología utilizada por Síragon para la protección de las portátiles permite, en su exterior, adherirle una suerte de forro transparente que las protege y queda inscrustado. ¿Para qué sirve? Nada más y nada menos que para invitar a diseñadores a entregar creativas imágenes que luego quedarán fijadas al laptop. Así, para el 2010 la marca promete invitar artistas  cinéticos y de otras tendencias venezolanos a personalizarsus modelos.

altBelleza funcional
A lo largo de la jornada, Yusef insistió en el nuevo posicionamiento, "ya no apostamos a lo más barato, sino a lo más bello, a lo que tenga más funcionalidad". Y Así fue, casi culminando la presentación alguien le entregó un sobre manila y, al abrirlo, el empresario extrajo la nueva Blade Síragon (SL 6320), una portátil delgadísima (21mm), apenas 2mm más gruesa que la exitosa MacBook Air, pero eso sí, a un precio más interesante y aún no anunciado. Esta exquisita PC viene con  cuerpo de magnesio para disipar calor y garantizar mayor durabilidad,  trae detector de huellas dactilares, puerto USB y VGA,  disco duro de 120 GB, 3 GB de memoria, pantalla de 13.3", teclado chocolate, trackpad multigestos, teclado completo con 13 teclas de funciones y sólo pesa 1.5 kgs. Tecnología y potente diseño en una ultradelgada que se desliza con Windows 7 Home Premium a 1.3 GHz.

Por otra parte, la ultradelgada SL-6310 destaca por su disco duro de 320 GB, 22mm de grosor y sólo 1.6 kgs. de peso. Su eslogan es "cubrirá tus expectativas", pero es fácil asegurar que las superará con: teclado chocolate (más cómodo), conectividad 3G opcional, Bluetooth y WiFi. Incluye detector de huellas y funciona bajo el último Sistema Operativo Windows 7 Home Premium, pantalla de 13.3” con resolución en Alta Definición (HD) de 1366x768 y Multi-Touch que realiza gestos en un espacioso y suave Track Pad,  cámara de 1.3 megapíxeles, micrófono inalámbrico, audífonos, lector de memoria 4 en 1, 3 puertos USB, 1 puerto VGA, Ethernet GigaLan, Conector RJ11 y puerto para módem RJ 11 de 56K, además ofrece mayor rendimiento gracias a su batería de 4 celdas. Según Harold Blanco, Director de  Investigación y Desarrollo de Síragon, “La Laptop SL  6310, al igual que todos nuestros productos, son un reflejo de arduas investigaciones realizadas por nuestra empresa. Buscamos brindar no sólo lo que el usuario demanda, sino que queremos siempre ofrecer mucho más”.



Mini ML-103alt0
La pequeña ahora lo es más (aunque su pantalla de 10" sea igual de cómoda con un teclado apenas 5% más pequeño que uno normal), pues apenas pesa 1 kilogramo y su grosor es de 29mm. Asimismo, tiene un disco duro de 300 gigas y 2 gigas en ram. No contentos con ese upgrade, la gente de Síragon la presenta en diversos colores (azul ferrari, negro, dorado, rosado y azul) y le agrega un exquisito Mouse Multi-Touch para realizar diversas rutinas, al mejor estilo Mac. Pero eso no es todo, pues la entregan con Windows 7 Home Premium (no el starter inicial) , batería de polímero wifi y lista para recibir 3G.
Lanzamiento: 12/2009.



Por venir: Alianza con MoviStar para un lanzamiento 3G de la línea ultradelgada y un segundo evento Keynote para presentar su Evolución del Desktop.

+ información: http://www.siragon.com.ve
















blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com